Laborda y Schenone abandonan el Alavés

30 diciembre, 2013

El Alavés ha dado de baja en su plantilla al delantero Gorka Laborda y al centrocampista Nicolás Schenone que abandonan la disciplina albiazul. La decisión de prescindir de ambos jugadores, que tenían firmado contrato hasta el 30 de junio de 2014, se ha llevado a cabo hoy en la tercera sesión de entrenamiento del equipo […]

El Alavés ha dado de baja en su plantilla al delantero Gorka Laborda y al centrocampista Nicolás Schenone que abandonan la disciplina albiazul.

La decisión de prescindir de ambos jugadores, que tenían firmado contrato hasta el 30 de junio de 2014, se ha llevado a cabo hoy en la tercera sesión de entrenamiento del equipo vitoriano tras las vacaciones de navidad.

Estas dos bajas son el primer movimiento de la Secretaría Técnica de cara a la inminente apertura del mercado invernal de fichajes donde el Alavés debe realizar contrataciones para tratar de garantizar la salvación del equipo.

Laborda y Schenone han tenido un papel testimonial en la primera mitad de la temporada y el delantero ha llegado a disputar solo cien minutos, en el tramo inicial del campeonato, siendo titular en el duelo ante Las Palmas en Vitoria.

En el caso del uruguayo Schenone su papel se ha limitado a jugar 83 minutos en la quinta jornada de Liga en Murcia y los 120 del partido de Copa del Rey del 10 de Septiembre ante el Zaragoza en Vitoria, cayendo después en el ostracismo y olvido total.

Gorka Laborda está lesionado desde el pasado mes de septiembre cuando se produjo el percance en el partido de Copa del Rey jugado en Mendizorrotza ante el Zaragoza.

Desde esa fecha la rodilla del ariete no ha estado en condiciones para poder entrenar y disputar un partido a las órdenes del entonces técnico Natxo González. El navarro participó en los primeros duelos de Liga como titular incluso pero no llegó a acoplarse a las exigencias de la categoría.

Gorka Laborda llegó al Alavés el pasado mes de diciembre, con el equipo en Segunda División B, procedente del equipo navarro de la Peña Sport y como refuerzo para los albiazules tras la grave lesión del ariete Rubén Negredo.

En su etapa como albiazul ha marcado cinco goles, todos ellos en la campaña pasada en Segunda División B.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad