Lacturale Araski logra el acenso y Vitoria es de Liga Femenina 

| 1 mayo, 2016

Las autoridades y la afición han recibido hoy a Araski para festejar su ascenso a Liga Femenina. Las jugadoras han celebrado con su afición este hito histórico y el Diputado General Ramiro González ha garantizado que las instituciones les apoyarán en Liga Femenina. El ascenso de Araski supone un gran hito para el basket alavés, […]

araski

Las autoridades y la afición han recibido hoy a Araski para festejar su ascenso a Liga Femenina. Las jugadoras han celebrado con su afición este hito histórico y el Diputado General Ramiro González ha garantizado que las instituciones les apoyarán en Liga Femenina.

El ascenso de Araski supone un gran hito para el basket alavés, que vuelve a tener un equipo el Liga Femenina dos décadas después. Un conjunto en el que se mezclan las jugadoras de casa y los fichajes que refuerzan una plantilla entrenada por Made Urieta.

Lacturale Araski ha logrado el ascenso a Liga Femenina, la primera competición del basket nacional. Lo ha hecho tras vencer con claridad y contundencia al Sant Adriá 56-75. Las alavesas han logrado el ascenso deportivo y ahora es el turno de celebrarlo y buscar el ascenso real en lo económico.

Las vitorianas han concluido primeras de grupo y rompiendo los pronósticos, gracias sobre todo a su intensa defensa. La final ha comenzado con gran claridad de las alavesas, que no han dado opción en ningún momento a las catalanas. Nicole Griffin e Iwuoha han sido las grandes dominadoras de Araski, con 17 y 18 puntos.

araski

Hoy mismo Araberri ha certificado también su pase a la final para ascender a Leb Oro.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. casi dice:

    Lo que no ha dicho es qué tipo de apoyo garantiza la diputación no?

    Porque antes del ascenso ya dijo Araski que ni un duro “extraordinario” soltaron la dipu y el ayunta … pero en la foto no faltan

    Ya podría darles la dipu LA MITAD de lo que le dan a Baskonia, porque con esa MITAD Araski sería campeona de Euroliga FIJO.

  2. Waskourt dice:

    ¡¡¡¡¡¡ZORIONTSUAK!!!!!!! Esperemos que en lo económico se porten patrocinadores e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.