Lacturale Araski logra el acenso y Vitoria es de Liga Femenina 

1 mayo, 2016

Las autoridades y la afición han recibido hoy a Araski para festejar su ascenso a Liga Femenina. Las jugadoras han celebrado con su afición este hito histórico y el Diputado General Ramiro González ha garantizado que las instituciones les apoyarán en Liga Femenina. El ascenso de Araski supone un gran hito para el basket alavés, […]

araski

Las autoridades y la afición han recibido hoy a Araski para festejar su ascenso a Liga Femenina. Las jugadoras han celebrado con su afición este hito histórico y el Diputado General Ramiro González ha garantizado que las instituciones les apoyarán en Liga Femenina.

El ascenso de Araski supone un gran hito para el basket alavés, que vuelve a tener un equipo el Liga Femenina dos décadas después. Un conjunto en el que se mezclan las jugadoras de casa y los fichajes que refuerzan una plantilla entrenada por Made Urieta.

Lacturale Araski ha logrado el ascenso a Liga Femenina, la primera competición del basket nacional. Lo ha hecho tras vencer con claridad y contundencia al Sant Adriá 56-75. Las alavesas han logrado el ascenso deportivo y ahora es el turno de celebrarlo y buscar el ascenso real en lo económico.

Las vitorianas han concluido primeras de grupo y rompiendo los pronósticos, gracias sobre todo a su intensa defensa. La final ha comenzado con gran claridad de las alavesas, que no han dado opción en ningún momento a las catalanas. Nicole Griffin e Iwuoha han sido las grandes dominadoras de Araski, con 17 y 18 puntos.

araski

Hoy mismo Araberri ha certificado también su pase a la final para ascender a Leb Oro.