Detenido el ladrón de las alcantarillas tras cometer varios robos en las últimas semanas
Al menos se habrían cometido 5 robos por este método en las últimas semanas
Ayer fue finalmente detenido un hombre de 37 años, acusado de ser el presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en bares de la capital alavesa lanzando a los cristales las alcantarillas. El arrestado, que cuenta con 11 detenciones previas, accedía a los locales tras fracturar las cristaleras con tapas de alcantarilla. El pasado miércoles día 23 ya fue arrestado cuando fue sorprendido 'in fraganti' robando en otro restaurante. El último robo se produjo la madrugada del lunes al martes, cuando rompió el escaparate de un establecimiento hostelero y accedió a su interior para robar más de 2.000 euros de la caja registradora.
Una vez visionadas las imágenes de la cámara de video-vigilancia del local, el dueño reconoció al autor de los hechos y lo comunicó en su denuncia, por lo que inmediatamente se procedió a su detención y por la tarde pasó a disposición judicial.
Los hechos que se le imputan al ahora detenido se corresponden con varios robos con fuerza registrados desde finales del pasado mes de agosto en otros tantos establecimientos de hostelería situados en la capital alavesa. En concreto, los días 30 y 31, el primero en un bar del centro de la ciudad y el otro en el barrio de Judimendi. En el mes de Septiembre, los días 11 y 19, en otros dos locales similares, uno en la zona de la Avenida Gasteiz y el segundo más céntrico. Todos los casos tuvieron lugar de madrugada y el autor utilizó arquetas del alcantarillado o servicios públicos para fracturar los cristales de las puertas o los escaparates para acceder al interior y apoderarse del dinero de la recaudación.
A raíz de las investigaciones practicadas en la tarde de ayer, martes, se procedió a la detención del supuesto autor de los citados robos. Una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, éste, que cuenta con once arrestos anteriores, ha sido puesto en la mañana de hoy, miércoles, a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que ya fue detenido el pasado miércoles día 23, después de que una patrulla de protección ciudadana le sorprendiera en el interior de un restaurante, sito en la zona del Ensanche. De igual forma había fracturado una cristalera y portaba una bolsa con 290 euros, procedente de una máquina registradora del local, que había forzado.
noticia anterior

Una manifestación denunciará este sábado los juicios contra Askapena
Un vitoriano será juzgado en la Audiencia Nacional acusado de pertenecer a Askapena
noticia siguiente

Vecinos de Judimendi denuncian prostíbulos encubiertos en pisos de alquiler
Los vecinos denuncian que los dueños de los pisos y las instituciones miran a otro lado