Detenido el ladrón de las alcantarillas tras cometer varios robos en las últimas semanas

| 30 septiembre, 2015

Al menos se habrían cometido 5 robos por este método en las últimas semanas

Ayer fue finalmente detenido un hombre de 37 años, acusado de ser el presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en bares de la capital alavesa lanzando a los cristales las alcantarillas. El arrestado, que cuenta con 11 detenciones previas, accedía a los locales tras fracturar las cristaleras con tapas de alcantarilla. El pasado miércoles día 23 ya fue arrestado cuando fue sorprendido ‘in fraganti’ robando en otro restaurante. El último robo se produjo la madrugada del lunes al martes, cuando rompió el escaparate de un establecimiento hostelero y accedió a su interior para robar más de 2.000 euros de la caja registradora.

alcantarillas ladronUna vez visionadas las imágenes de la cámara de video-vigilancia del local, el dueño reconoció al autor de los hechos y lo comunicó en su denuncia, por lo que inmediatamente se procedió a su detención y por la tarde pasó a disposición judicial.

Los hechos que se le imputan al ahora detenido se corresponden con varios robos con fuerza registrados desde finales del pasado mes de agosto en otros tantos establecimientos de hostelería situados en la capital alavesa. En concreto, los días 30 y 31, el primero en un bar del centro de la ciudad y el otro en el barrio de Judimendi. En el mes de Septiembre, los días 11 y 19, en otros dos locales similares, uno en la zona de la Avenida Gasteiz y el segundo más céntrico. Todos los casos tuvieron lugar de madrugada y el autor utilizó arquetas del alcantarillado o servicios públicos para fracturar los cristales de las puertas o los escaparates para acceder al interior y apoderarse del dinero de la recaudación.

A raíz de las investigaciones practicadas en la tarde de ayer, martes, se procedió a la detención del supuesto autor de los citados robos. Una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, éste, que cuenta con once arrestos anteriores, ha sido puesto en la mañana de hoy, miércoles, a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que ya fue detenido el pasado miércoles día 23, después de que una patrulla de protección ciudadana le sorprendiera en el interior de un restaurante, sito en la zona del Ensanche. De igual forma había fracturado una cristalera y portaba una bolsa con 290 euros, procedente de una máquina registradora del local, que había forzado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.