Detenidas dos ladronas de pisos cuando revisaban el botín en un parque

Las detenidas ya están en libertad tras ser juzgadas, y forman parte de una trama que visita Vitoria desde hace una década para robar

La Ertzaintza detuvo este lunes a dos jóvenes de 21 y 26 años, de nacionalidad extranjera por robar en pisos de Vitoria-Gasteiz. Las dos mujeres forman parte de una banda criminal que desde hace 10 años visita Vitoria-Gasteiz de vez en cuando para robar, según Ertzaintza.

Fueron detenidas en el parque Judimendi, mientras revisaban el botín obtenido tras un robo. Pero el dispositivo policial llevaba horas tras ellas. Agentes habían detectado la presencia de estas dos mujeres juntas: ambas tenían antecedentes policiales por robo. Por eso les siguieron hasta confirmar que iban a actuar.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
robo viviendas vitoria

Las ladronas estaban comprobando el botín en un banco de Judimendi

Durante el dispositivo de vigilancia los agentes vieron que las dos personas se dedicaban a observar tiendas situadas en el centro de la capital alavesa. Hacia las doce menos cuarto del mediodía accedieron al interior de un portal.

Tras salir del portal las dos mujeres se sentaron en un banco del parque Judimendi y revisaron el botín que acaban de obtener tras el robo en un piso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En ese instante los agentes las identificaron y, tras un registro, descubrieron seis juegos de pendientes y nueve anillos de oro, diez pulseras, dos collares, veinticuatro colgantes y tres imperdibles de bisutería, dinero y varias cajitas que se utilizan para contener joyas, lo que confirmaba que el material provenía de un robo.

Ante estos hechos los ertzainas detuvieron a las dos jóvenes de 21 y 26 años. Una vez denunciados los hechos la propietaria de las joyas las reconoció como suyas y le fueron entregadas.

Los agentes, a través de las correspondientes investigaciones, han podido determinar que las dos detenidas pertenecen a un grupo que de manera intermitente y desde hace unos diez años visitan Vitoria-Gasteiz para robar en viviendas. En esta ocasión ambas forzaron la puerta del portal así como la del domicilio utilizando algún plástico o una pieza metálica.

Las dos detenidas, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz. Han sido condenadas a una pena de un año y cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Sin embargo, han quedado en libertad.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Nosotros también hemos tenido la horrible experiencia de perder a mi padre ,el mismo día del robo por una subida brusca de tensión que acabo en derrame cerebral.Tanbien fueron dos rumanas, .No es justo que estén en la calle , deberían podrirse en la cárcel.No estoy nada de acuerdo con la legislación vigente, deberían Ser más duras para que no volvieran a hacer tanto daño

  2. Alexander dice:

    Delincuentes reconocidas pertenecientes a una banda organizada que viene de vez en cuando a robar a vitoria, las perseguís varias horas les dejáis que roben y después de robar las detenéis para al cabo de pocas horas volverlas a dejar en la calle para que sigan robando.

    Que gran actuación policial

  3. Pillin dice:

    Como chiste es muy bueno, pero en la realidad había que darle un par de tortazos al juez que las dejó en libertad.

  4. Marga dice:

    Haber si deteneis a dos rumanas que van por la calle robando anillos de oro o cadena de oro. Al tío de mi pareja 👫💜el sábado Santo de este año salió de su casa le robaron un sello de oro de su dedo 👆puesto después del robo l e dio ictus y derrame cerebral y se murió ⚰⚰del disgusto como lo veis estaba muy bien…

  5. De Aquí. dice:

    No te confundas Usuaria, la noticia simplemente está detallaaaada.

  6. Usuaria dice:

    Lo de decir que son extranjeras sobra, son ladronas y punto. Es echar más leña al fuego.

    • Pepito Grillo dice:

      También habría que quitar lo de mujeres.
      Decir personas.
      No te fastidia. A ver si nos vamos a quemar.

    • Trastamara dice:

      Usuaria va por ti.

      Eso que dices se llama manipulación de las noticias por ocultación de detalles relevantes, esta muy de moda en los diarios proges (por no llamarlos tebeos progres).

      Las noticias han de contarse completas, me parece muy grave que haya personas pidiendo a un medio obviar detalles, muy muy grave.

  7. Aitziber dice:

    Las penas de cárcel deberían ser progresivas y que al tercer o cuarto arresto, aunque fuera por delito menor o falta, les cayeran 10 años.

  8. Torete dice:

    hombreeeee que les han quitado el derecho de sufragio? ojooo que eso puede ser considerado como tortura. creo que están psicológicamente destrozadas y llevan noches sin dormir.
    ni en los monólogos de Gila los jueces serían tan ridiculos

  9. Gabor dice:

    Extranjeras y con antecedentes campando a sus anchas. ¡Bravo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.