Red Natura

Laguardia acoge un debate sobre los retos de futuro de los parques y la Red Natura 2000

| 3 junio, 2016

En el debate participarán más de 160 especialistas en la materia

La localidad alavesa de Laguardia acogerá, del 7 al 10 de junio, el congreso de las Federación de parques naturales “ESPARC 2016: Sociedad y áreas protegidas”. La mayoría de los participantes, más de 160 participantes procedentes de casi todas regiones del estado, son gestoras y responsables de la planificación de áreas protegidas y espacios de la Red Natura 2000.

Los talleres de trabajo abordarlaguna laguardiaán algunos de los principales retos de gestión de los espacios protegidos. Los debates se centrarán en el análisis de las potencialidades de las nuevas fórmulas colaborativas para la gestión que implican a las administraciones locales, a la sociedad civil y a los propietarios privados. También se abordarán los avances en la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los parques, así como los retos para asegurar el estado de conservación favorable de hábitats y especies.

La financiación de la conservación en la Red Natura 2000 será objeto de análisis en un taller específico. Finalmente, en el taller sobre carreras de montaña y uso público se presentarán las principales conclusiones y recomendaciones de la guía impulsada desde EUROPARC-España.

  • Álava, referente

Con más del 27% del territorio protegido con diferentes figuras de espacios naturales (5 parques naturales, 29 espacios de la Red Natura y 3 Biotopos) Álava se configura como una joya natural y el pulmón verde de Euskadi y representa el 90 % de la superficie protegida en Euskadi para las aves y con los 24 espacios protegidos el 50% de lo que aporta el País Vasco a la Red Natura 2000.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.