Laguardia acoge un certamen de pintxos medievales

| 22 noviembre, 2017

Los pintxos se podrán degustar en diversos establecimientos de la capital de Rioja Alavesa

pintxos-y-tapas-medievalesLaguardia llevará los paladares de vecinos y visitantes a la época medieval. La villa acogerá este sábado y domingo el X Certamen de Pintxos Medievales. Residentes y visitantes podrán degustar en los bares de esta localidad siete pintxos finalistas de cada una de las siete localidades integradas en la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Siete cocineros de Laguardia, Hondarribia, Estella-Lizarra, Consuegra, Olivenza, Sigüenza y Almazán, presentarán sus propuestas en otros tantos bares y restaurantes de Laguardia. El precio de venta de cada pintxo será de 2,5 euros, incluida una copa de vino, zurito o agua.

 

 

La fiesta se completará con la primera visita nocturna de la Villa medieval de Laguardia, en la que se explorarán los rincones más románticos o entrañables.

Esta Ruta del Pintxo Medieval incluye propuestas variadas elaboradas en base de pescado; ventresca de bonito, fresas y hojaldre; capón en escabeche; solomillo de cerdo con puré de boletus y harina de garbanzos; carrillera ibérica,  boletus y foie; aceitunas, huevos y setas; y foie y anchoa. Todos los pintxos son originales no sólo en la combinación de ingredientes, sino también en su forma, colorido y técnica de preparación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad