Lakua planta 21 árboles frutales para mejorar la biodiversidad

| 7 marzo, 2021

Los árboles se encuentran al lado del huerto ecológico del barrio

Lakua cuenta con un nueva plantación de árboles y arbustos frutales, concretamente en el jardín de la calle Sierra de Andia. La asociación Lakuakolore ha plantado 21 árboles frutales y 85 groselleros junto al huerto ecológico del barrio. El objetivo de este nuevo espacio es aumentar la biodiversidad del entorno y la infraestructura verde de Vitoria-Gasteiz.

lakua arboles frutales

La iniciativa de Lakuakolore ha contado con la ayuda de unos 20 vecinos del barrio. Además, los árboles plantados son de diferentes especies (nogales, manzanos, cerezos, perales, membrillos, ciruelos e higueras) y sustituyen a los que estaban dañados. En palabras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el nuevo jardín “mejora la calidad del aire, regula la temperatura, reduce los niveles de ruido y estrés, a la vez que ofrece espacios para el ocio y el ejercicio”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Otro transeúnte dice:

    Pero qué ciruelos ni membrillos ni que ocho cuartos. ¡Plantad viviendas! Y si no queréis, pues dadle el terreno a quien sí quiera.

    Terreno urbano para poner cerezos… Lo de esta ciudad es insuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.