Los árboles se encuentran al lado del huerto ecológico del barrio
Lakua cuenta con un nueva plantación de árboles y arbustos frutales, concretamente en el jardín de la calle Sierra de Andia. La asociación Lakuakolore ha plantado 21 árboles frutales y 85 groselleros junto al huerto ecológico del barrio. El objetivo de este nuevo espacio es aumentar la biodiversidad del entorno y la infraestructura verde de Vitoria-Gasteiz.
La iniciativa de Lakuakolore ha contado con la ayuda de unos 20 vecinos del barrio. Además, los árboles plantados son de diferentes especies (nogales, manzanos, cerezos, perales, membrillos, ciruelos e higueras) y sustituyen a los que estaban dañados. En palabras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el nuevo jardín “mejora la calidad del aire, regula la temperatura, reduce los niveles de ruido y estrés, a la vez que ofrece espacios para el ocio y el ejercicio”.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Pero qué ciruelos ni membrillos ni que ocho cuartos. ¡Plantad viviendas! Y si no queréis, pues dadle el terreno a quien sí quiera.
Terreno urbano para poner cerezos… Lo de esta ciudad es insuperable.