Lakua-Arriaga critica la división del parking con una nueva senda peatonal

| 17 julio, 2018

El parking está ubicado en una parcela de uso terciario, y el Ayuntamiento estudia su división

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto la creación de una senda de 100 metros que dividirá en dos el actual parking de Luis Olariaga, ubicado entre Portal de Foronda y las casas regionales. Esta senda de 100 metros uniría Portal de Foronda con la zona de las casas regionales, partiendo por la mitad la parcela, de uso terciario pero destinada a parking.

Así aparece reflejado en la modificación del plan general: se crearán dos parcelas en el actual parking: una de 5.000 metros cuadrados en la zona Sur y otra de 33.324 metros cuadrados en el lado Norte. Esta parcela es actualmente un parking provisional, con espacio para caravanas e incluso un mercado ambulante todos los miércoles. Pero su calificación es terciaria (Comercio y mercados, Oficinas y bancos, Hoteles y residencias comunitarias). Es decir: podría ser urbanizada en cualquier momento, como ha ocurrido en otras parcelas de Vitoria-Gasteiz.

Los vecinos de Lakua Arriaga creen innecesario este proyecto de creación de una senda peatonal. Desde Ipar Arriaga han criticado esta actuación, que creen que sólo reducirá plazas de aparcamiento y no beneficiará a los vecinos. Igualmente se preguntan a quién beneficiaría. De hecho la asociación cuestiona si es una posible especulación de parcelas para el futuro o si incluso beneficiaría a Mercadona.

Precisamente al otro lado de Portal de Foronda se encuentra Mercadona, y han sido varias las denuncias y preocupaciones por las personas que a diario cruzan esta transitada calle fuera de los semáforos. En su día ya se pidió la creación de un paso de peatones con semáforo en este punto, algo que se descartó.

Desde el Ayuntamiento inciden en que se trata por ahora de una reordenación del espacio actual.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Habría que añadir el coste de la obra y de su mantenimiento para recalcar la inutilidad de esta senda. Que la acera está a unos 15 metros, por favor.

    • Inma dice:

      Tienes razón. Yo he ido bastantes veces por esa zona para acceder a las casas regionales y no he visto ningún problema.
      Creo que no saben en qué gastar el dinero, pero yo les puedo decir unos cuantos sitios en los que no hay agujeros en el asfalto, sino verdaderos socavones: Ramón y Cajal, B. Tomás de Zumárraga, Pablo Neruda, etc.
      Eso por no hablar de los sumideros totalmente cubiertos por suciedad – y me refiero a antes de las tormentas -, que no por las hojas que cayeron como consecuencia de las mismas …

  2. DeVitoria dice:

    ¿¿A qué concejal ha untado mercadona??, o ha sido al mismo alcalde …

  3. jon dice:

    Cada día alucino más, para una zona de Vitoria en la que se puede aparcar sin problemas se la quieren cargar. Espero que los vecinos tomen medidas si se plantean comenzar las obras, esperemos que dure poco este alcalde porque se esta cargando la ciudad con sus chorradas.

  4. Igor dice:

    Si hacen esa senda peatonal, deberían hacer también un paso de peatones que cruzara Portal de Foronda, si no, ¿de qué sirve esa senda peatonal si no tiene continuidad hacia la otra parte de Lakua? Incluso aunque descarten finalmente la senda peatonal, sí que hace falta el paso de peatones que descartó el ayuntamiento. La distancia actual entre los pasos es de unos 350m, algo excesivo para una ciudad que quiera fomentar la movilidad a pie.

  5. unai dice:

    los caminos se hacen al andar, y si cruzan personas por ahi sera que atajan me parece correcto y dotarlo mejor, creo que no se pueden quejar los vecinos en un barrio que se puede aparcar comodamente y tienen hasta parcelas publicos de parkins

  6. Indignante dice:

    Ala, otra chorrada más del inepto del alcalde. El año que viene, tened en cuenta quien lo puso en el cargo cuando vayáis a a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.