Advertisement
Advertisement

Lakua-Arriaga pide invertir en el barrio tras la venta del parking a Eroski

15 diciembre, 2020

Los vecinos piden más plazas de aparcamiento y otras actuaciones

El vecindario de Lakua-Arriaga pide invertir en el barrio parte de los 5 millones de euros que ha pagado Eroski. La cooperativa vasca construirá un supermercado en el parking de Portal de Foronda, lo que eliminará aparcamientos y amenaza al pequeño comercio del barrio. La asociación de vecinos se reunirá esta semana con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Serán decenas las plazas de aparcamiento que se eliminen, en un parking disuasorio y el principal lugar para aparcar en el barrio. Un barrio que ya perdió numerosas plazas con la construcción del tranvía y posteriormente con la creación del parking para caravanas. Además, todos los miércoles parte del aparcamiento queda anulado por el mercadillo.

parking autocaravanas portal foronda

Desde la asociación Ipar Arriaga reclaman varias acciones en el barrio, reinvirtiendo los beneficios de la venta. La principal está en adecentar las tres parcelas libres que quedan junto al Centro Asturiano y al Centro de Salud. Alguna de estas parcelas podría adaptarse igualmente como aparcamiento para compensar la pérdida de plazas. Esta reinversión sería además beneficiosa a largo plazo, ya que el consistorio se encarga anualmente de cortar la maleza que se genera en la zona.

Al mismo tiempo desde Ipar Arriaga reclaman culminar la reforma de Voluntaria Entrega y renovar los vestuarios del campo de fútbol de Lakua-Arriaga. 

Lakua-Arriaga cuenta con 50 establecimientos comerciales, de servicios y hostelería. Además, hace un año nació la asociación de comercios del barrio. Una asociación que ve como un mazazo la construcción de un nuevo supermercado en su barrio.