Consumo responsable en el Mercado de Navidad de Lakua Centro

| 16 diciembre, 2018

18 firmas comprometidas con el medio ambiente ofrecerán diseños únicos, ecológicos y artesanales

Lakua Centro se une al consumo local y responsable esta Navidad. Y para ello te acerca una moda diferente: exclusiva, ecológica y artesanal hecha por pequeños artesanos y diseñadores.

Del 17 al 22 de diciembre 18 marcas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente expondrán sus productos en el Mercado de Navidad de Lakua Centro. Marcas que, con tu elección de compra, te animan a ser agente de cambio en apoyo del consumo local y la creación única.

En estos 18 puestos podrás adquirir productos de primera calidad: ropa y complementos de jóvenes diseñadores, prendas orgánicas, cosmética natural, bisutería artesanal, murales únicos o accesorios de madera. Son marcas comprometidas, pequeñas empresas procedentes de Álava, Barcelona, Bilbao, Donosti, Navarra o La Rioja que garantizan un menor impacto ambiental y una amplia duración del producto.

El Mercado de Navidad contará con la cafetera-bici de Cafétaza y servicio de ludoteca gratuita para los más txikis en Lakua Kids

cafe-taza-vitoriaAdemás, durante estos días podrás disfrutar del mejor café de Vitoria-Gasteiz, hecho por la cafetera-bici de Cafétaza. Trike Koffee Roasters acaban de participar en el campeonato del mundo de baristas y en Lakua Centro ofrecerán una escogida selección de sus cafés especiales.

Centro Comercial Lakua mantiene además su ludoteca gratuita para niños y niñas de 4 a 11 años. Lakua Kids estará abierto todas las tardes de 17:30 a 20:30 y el sábado también de 12:00 a 14:00. Los más txikis se podrán divertir mientras los mayores hacen las compras navideñas. Habrá talleres y sorpresas para los pequeños, junto a los rincones habituales de creatividad, lectura, juego libre y movimiento. 

mercado navidad lakua

¿Qué habrá en el Mercado de Navidad de Lakua Centro?

  • Bolsos y bisutería

Julia Julieta ofrece bolsas “únicas e imperfectas” hechas con material reciclado. Movara presenta sus estampados únicos “para personas que saben disfrutar de la vida”. Las Cosas de Valen te ofrece mochilas, monederos y bolsas producidas artesanalmente, con diseños y estampados que no verás en ningún otro sitio.

  • Ropa

Los pendientes artesanales son también cosa de Les Cactus Uniques, mientras que Dossis ofrece diseños de moda exclusiva: faldas, blusas y todo tipo de prendas. Analó también realiza vestidos únicos para ocasiones especiales. Nabari ofrece ropa ecológica y sostenible “que vela por los derechos de los trabajadores”.

Los txikis también tendrán su propio stand de moda, de la mano de Muxugorri: ropa de algodón orgánico, moderna y cómoda. Y Marigorringoak vestirá a los bebés con prendas hechas a mano.

En el Mercado de Navidad también podrás endulzarte con Goxaki: productos ecológicos hechos con masa madre, libres de gluten, de aditivos y conservantes artificiales, y sin materia animal.

  • Cosmética y complementos

Ringana ofrece cosmética bioDavidi Dú crea sombrerería y complementos artesanales “para quienes buscan marcar la diferencia sin perder su propio estilo”. Mrlaspiur opta por la bisutería y complementos por impresión en 3D, con materiales ecológicos y biodegradables. Hartara también ofrece productos personalizados y hechos a mano.

En Basoa trabajan con la madera y el corcho para realizar relojes, pajaritas o gafas de sol. Carretera y Manta, por último, fabrica calcetería y boinas con lana merina en talleres familiares del Sistema Ibérico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.