El CD Lakua entrega a Policía imágenes del partido que terminó en "batalla campal"

14 noviembre, 2023

Policía Local identificó a una persona acusada de provocar la pelea

El Club Deportivo Lakua ha puesto a disposición de Ertzaintza y Policía Local las imágenes del partido que terminó en una "batalla campal", según rezaba el acta del árbitro. Un encuentro que acabó en trifulca después de que 5 individuos saltaran al campo para agredir al portero visitante, del Indautxu.

El club bilbaíno ha condenado los hechos en una nota, en la que asegura que estas personas eran "ajenas a ambos equipos". Individuos que "accedieron al terreno de juego con el único fin de producir una pelea".

Testigos presenciales confirman esta cuestión a Gasteiz Hoy, y desmienten la versión recogida en el acta: no saltaron 100 personas al campo "ni de lejos". Esta agresión se produjo, según este mismo comunicado del Indautxu, cuando el jugador "se dirigía al banquillo donde estaban sus compañeros".

En todo caso, el acta arbitral también hablaba de otras situaciones producidas antes de esta pelea, como la expulsión de un padre por insultar gravemente al colegiado. El árbitro también añadía en el acta que, en general, "la actitud del público de ambos equipos fue mala durante todo el partido, pero sobre todo la de los aficionados que reconozco como del Indautxu por sus cánticos y protestas".

Una persona identificada

Policía Local y Ertzaintza acudieron al campo de Sansomendi para intervenir. Sin embargo, fuentes de Policía Local apuntan a Gasteiz Hoy que "en el momento en que se acude a la llamada no se localizó al grupo de personas que presumiblemente había protagonizado los incidentes".

Allí mismo identificaron a varias personas, como el jugador agredido, el presidente y preparador físico del Lakua y el árbitro del encuentro.

No fue hasta media hora más tarde, sobre las 21:30, cuando Policía Local recibió una nueva llamada. En esta llamada, se avisaba de que habían localizado a una persona que "presumiblemente participó en el altercado".

Policía Local identificó a esta persona, después de que quienes la habían localizado manifestaran "verbalmente" su intención de denunciarla.