La zona multideporte+parkour de Lakua comienza a tomar forma

| 3 mayo, 2018

El espacio deportivo está formado por varios módulos

La zona multideporte de Lakua va poco a poco tomando forma en la plaza ubicada entre Mercadona y la comisaría de la Ertzaintza. En la zona ya es visible una ‘jaula’ donde poder practicar futbito, así como una doble pared para la práctica de la pelota y un pequeño muro. Se trata de una instalación modular prefabricada, compuesta esencialmente por vallas metálicas y bloques de hormigón.

zona multijuegos lakua

Esta zona multijuegos contará igualmente con un espacio para parkour, un deporte urbano que consiste en realizar saltos y desplazamientos entre elementos del mobiliario urbano.

La zona de juegos deportiva es un recinto cerrado a diferentes alturas pensado para disfrutar de la actividad física. El proyecto contempla dos canastas de baloncesto, dos porterías de futbito, un muro para escalada, otro para la gimnasia, otro para frontenis, otro para pelota y un panel para practicar puntería.

La zona de Parkour, que se instalará posteriormente, tendrá elementos que permitirán realizar los cuatro movimientos básicos de esta disciplina: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, tanto en carrera como en estático.

Los equipamientos estarán diseñados para usuarios y usuarias mayores de 12 años y contarán con un pavimento de caucho. Se estructurará un área con un espacio que dé cabida a deportistas de distintos niveles y grados de capacidad, favoreciendo la relación entre ellos.

  • Simulación del resultado final:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.