LaLiga denuncia al Gobierno Vasco por limitar los aforos al 30% en Euskadi

13 septiembre, 2021

El TSJPV reconoce que LaLiga podría tener derecho a una indemnización

LaLiga ha recurrido en los tribunales la limitación de aforos del 30% en los estadios de Euskadi. Denuncia LaLiga que Euskadi debería permitir el 60% acordado en el Consejo Interterterritorial de Salud y vigente en otras comunidades autónomas. El recurso de LaLiga a este límite de aforo ya ha sido analizado por los tribunales, que han rechazado unas medidas cautelarísimas.

Ahora el Gobierno Vasco deberá explicar a los tribunales por qué establece un aforo menor que el resto de comunidades autónomas. Esta decisión se estableció el pasado 30 de agosto, en el último LABI celebrado hasta la fecha.

Los tribunales reconocen además que, en caso de verse perjudicada, LaLiga podría obtener una compensación económica por parte del Gobierno Vasco. Es decir: si los tribunales dan la razón a la LFP, cabría posibilidad de indemnización por los partidos disfrutados con menor público del previsto. El TSJPV ya ha echado atrás en numerosas ocasiones las decisiones del Gobierno Vasco.

El próximo encuentro del Alavés en Mendizorrotza será precisamente este sábado ante Osasuna. Para entonces es posible que aumenten los aforos por una decisión del  LABI, que se reunirá este mismo viernes.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. en fin dice:

    Pan y circo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad