El Alavés quiere formar un equipo para competir en la liga de personas discapacitadas

| 15 octubre, 2018

El club realizará pruebas para formar el equipo este viernes con los que se presenten en Ibaia y cumplan los requisitos

El Alavés estará representado en otra competición nacional. Esta vez, en una muy especial. La entidad ha comunicado que formará un equipo para jugar en LaLiga Genuine; una competición dirigida a personas con discapacidad intelectual. Esta temporada competirán en ella 30 clubes de Primera y Segunda División, entre los que estará el Deportivo Alavés.

Laliga genuine alaves

Imagen de un partido del curso pasado entre el Reus y la Real Sociedad. Foto: LaLiga Genuine

El cuadro vitoriano organizará las pruebas para formar su equipo este viernes 19 de octubre en Ibaia, desde las 20:00. Los que opten a una plaza deben estar a las 19:30 en la instalación deportiva con equipación deportiva y botas de hierba artificial. Para participar solo deben cumplir tres requisitos:

  1. Tener más de 16 años.
  2. Una discapacidad intelectual igual o superior al 33%.
  3. Rellenar el formulario que adjunta el club antes de presentarse en Ibaia.

Quienes superen las pruebas formarán parte de la plantilla albiazul para competir en LaLiga Genuine. Esta es una competición mixta de fútbol 8, con partidos de cuatro partes que duran 10 minutos cada una. La liga dará un gran salto de cantidad esta temporada, ya que pasará de tener 18 equipos a 30. Entre los 12 nuevos conjuntos está el del Alavés, coordinado por Dafne Triviño.

La segunda temporada de LaLiga Genuine comenzará con la jornada inaugural en Tarragona, entre el 16 y 18 de noviembre. Las sucesivas jornadas serán en Córdoba, A Coruña, Madrid, Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Valencia.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Persona con discapacidad dice:

    Cambiad en el titular por favor “discapacitadas” por “personas con discapacidad”. “Discapacitados” en el mundo hay muchos, pero no necesariamente tienen una discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.