LaLiga cambia el horario del Alavés: no volverá a jugar antes de las 14:00

| 21 octubre, 2020

El CSD prohíbe a LaLiga jugar antes de las 14:00

LaLiga ha pasado el Valladolid – Alavés del sábado a las 13:00 al domingo a las 14:00. Esto se debe a la nueva resolución del CSD, que impide a la máxima categoría del fútbol celebrar partidos antes de las 14:00. Por lo tanto, y si no hay futuros cambios, ya no habrá más partidos a las 13:00 ni a las 12:00 en las jornadas de LaLiga.

Esto se debe a la nueva medida del CSD, que reserva las mañanas de sábados y domingos para los partidos de la Primera División femenina y para competiciones de fútbol federado no profesional. De esta manera evita que el fútbol profesional se lleve los focos durante todo el día. Y da la casualidad de que el Alavés tenía programado el partido de esta séptima jornada a primera hora del sábado, a las 13:00.

¿Y los lunes y viernes?


La de las mañanas no es la primera cruzada de LaLiga con los horarios. Ni será la última, puesto que sigue en pie la de los lunes y los viernes. Inicialmente la competición tenía prohibido programar horarios en estos días. Pero el pasado 16 de octubre el CSD finalmente permitió a LaLiga celebrar partidos en lunes y viernes, debido a la incapacidad de que el organismo de Tebas y la RFEF alcanzasen un acuerdo para estos encuentros.

Esta autorización del CSD incluía una serie de condiciones, como era la de dejar las mañanas de sábados y domingos para el fútbol no profesional. Por lo tanto, y en vista de la directriz del CSD, LaLiga programó partidos en viernes y lunes para esta jornada 7.

Pero ahora el juez de lo Mercantil dictamina que no se pueden jugar partidos en estos días. Una medida que respalda los intereses de la RFEF, pero que ahora enfrenta a los juzgados y al CSD. Para LaLiga sigue teniendo más valor la directriz de este último, pero la sentencia del juez debería estar por encima del CSD. Quedan algo más de 48 horas para el viernes y aún no se sabe qué ocurrirá finalmente con estos partidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.