Baskonia rescinde el contrato con Lamar Odom

14 marzo, 2014

Se acabó por ahora la historia entre Lamar Odom y el Baskonia. Las molestias lumbares que padece el jugador le obligarán a estar dos meses de baja, tras pasar consulta con un especialista en Nueva York. El Baskonia ha decidido dar por finalizado el contrato con el jugador, ya que finaliza en poco más de […]

20140315-121253.jpgSe acabó por ahora la historia entre Lamar Odom y el Baskonia. Las molestias lumbares que padece el jugador le obligarán a estar dos meses de baja, tras pasar consulta con un especialista en Nueva York. El Baskonia ha decidido dar por finalizado el contrato con el jugador, ya que finaliza en poco más de un mes.

Pese a ello el Club ha dejado abierta la posibilidad de reanudar en un futuro el compromiso con el jugador en función de la evolución de su lesión.

Las pruebas realizadas en Nueva York por el equipo médico de confianza de Lamar Odom, con el conocimiento del Club, han determinado que el jugador padece una radiculitis lumbar que podría mantenerle de baja durante un periodo de hasta dos meses de duración, por lo que "el jugador acaba su actual relación contractual con la entidad baskonista", según asegura la nota del club. El ala-pívot norteamericano llevará a cabo su recuperación en Estados Unidos.

Baskonia confía en que el proceso de recuperación de Lamar Odom sea positivo y deja abierta la posibilidad de reanudar el compromiso con el jugador una vez haya remitido su lesión.

Lamar Odom, sin embargo, ha dejado la puerta abierta a volver a Vitoria. "Tengo que ser responsable y cuidar la lesión. Me lo quiero tomar muy en serio y con orgullo. El viaje no ha terminado así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí”.

Odom ha dejado claras sus intenciones. "En Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor”, ha manifestado. Baskonia asegura que la futura renovación dependerá de cómo evolucione su dolencia en los próximos meses.

Lamar Odom recaló en Vitoria el 18 de febrero con un contrato de dos meses, pero tras jugar solo 23 minutos en dos partidos el jugador emprendió viaje de retorno a Estados Unidos para ponerse en manos de un especialista de su total confianza para recabar una segunda opinión sobre los dolores lumbares que le fueron diagnosticados como sobrecarga lumbar por los servicios médicos del Baskonia.