Lamar Odom, el desfibrilador para el Baskonia

21 febrero, 2014

Lamar Odom ha sido finalmente presentado hoy en rueda de prensa, y el jugador ha realizado sus primeras declaraciones. El jugador llega a Baskonia con un contrato por dos meses, con opción por parte del club para alargarlo hasta final de temporada. El ala-pivot viene con ganas de asumir el liderazgo baskonista: “Creo que puedo […]

Lamar Odom ha sido finalmente presentado hoy en rueda de prensa, y el jugador ha realizado sus primeras declaraciones. El jugador llega a Baskonia con un contrato por dos meses, con opción por parte del club para alargarlo hasta final de temporada.

El ala-pivot viene con ganas de asumir el liderazgo baskonista: “Creo que puedo ser una voz entre los jugadores y los entrenadores; puedo aportar ganas de ganar y ser un campeón. Yo intentaré pasar a los compañeros todo lo que sé”. El jugador ha asegurado que el Baskonia necesita en la actualidad un desfibrilador para mejorar y reactivar su juego.

“Estoy aquí por el baloncesto, por la vida, por tener un nuevo comienzo y para tener un nuevo entorno para mí”, ha asegurado Odom. El jugador se ha referido a la necesidad de cambiar de aires, y ha asegurado que “Vitoria es el sitio perfecto para poder simplificar las cosas y poder preguntarme quién es Lamar Odom”.  Odom, que ha repasado su carrera, ha asegurado que “a veces llega el momento en que menos es más y necesitas simplificar las cosas”.

El jugador también ha dejado claro que su objetivo no es volver de inmediato a la NBA:  “No tengo prisa por ir donde están Luis (Scola) y Tiago (Splitter): juegan muy duro y estoy cansado de jugar contra ellos”. Sobre el contrato económico, Lamar Odom ha vuelto a incidir en la humildad, y ha asegurado que es “el amor por el juego” lo que le ha traído a Vitoria: “Recuerdo en mis inicios haber estado quitando nieve cuando jugaba fuera; no me pagaban”. 

Odom ha agradecido en numerosas ocasiones “el amor que hay en Vitoria y en Europa por el buen baloncesto: No es sólo correr, machacar el aro o meter triples,  sino que se busca la esencia pura del baloncesto“. Odom también ha hecho referencia a sus movimientos fuera de la cancha, atribuyendo las diferentes polémicas a la “fuerza de la televisión”, pero ha insistido en que “hay que juzgar a las personas por cómo te tratan, no por cómo son cuando no estás con ellos”.

Respecto a la contratación, Odom ha incidido en su rapidez a la hora de fichar: “Cuando me lo comentó mi agente hablé con Pau Gasol, que tiene una muy buena relación con Scariolo, y ha sido un proceso muy rápido. Cuando supe de la tradición del Baskonia y de Sergio Scariolo no quedó ninguna duda”.

Respecto a su estado de forma, Odom ha dejado claro que “para rendir a cualquier nivel, seas estrella de Hollywood o deportista necesitas la confianza y tienes que hacer tu trabajo. Hay que ser humilde”. Al mismo tiempo ha asegurado que se encuentra bien  y “cada día más cerca de estar en la cancha. Todavía tengo que tener paciencia, pero en cuanto Sergio, el Club y yo veamos que estoy listo allí estaré”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bella Ella dice:

    A crecer, a luchar, a demostrar, a hacernos vibrar, soñar, disfrutar. Te deseo muchisima suerte, aleja de tu mente lo que pueda perturbar y disfruta de Gasteiz, de su gente, del Buesa y del Baskonia. Goazen!!!!!!!!!!!!

  2. Luz Dary R dice:

    Te deseo mucha suerte. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad