Lamar Peters deja Baskonia tras lesionarse para mes y medio

10 febrero, 2022

Una lesión en el muslo izquierdo ha acelerado la salida del base norteamericano

Lamar Peters no volverá a jugar en el Baskonia tras lesionarse en el muslo izquierdo. El base estadounidense cayó lesionado este martes. Un contratiempo que le iba a dejar mes y medio fuera de las canchas. Sin embargo, este acontecimiento ha precipitado la salida de Lamar Peters, que no volverá a jugar en el club.

Lamar Peters llegó a Vitoria-Gasteiz en noviembre con un contrato hasta final de temporada, aunque su presencia ha disminuido con el paso de las semanas. La recuperación de Alec Peters ha provocado que Baskonia tenga que hacer convocatorias en Liga Endesa. Y desde la vuelta del ala-pívot, Lamar ha sido el descarte en liga por la normativa de los extracomunitarios.

Sus grandes esfuerzos en defensa han hecho que se haya ganado el respeto de la afición. Sin embargo, no ha sido capaz de cubrir las carencias en la dirección de juego del conjunto de Spahija.

lamar peters baskonia

El base norteamericano ha disputado 22 partidos con el Baskonia: 15 de EuroLeague y 7 de Liga Endesa. En competición europea, los números de Lamar Peters son 4,7 puntos y 2,7 asistencias por partido. En ACB, Peters ha promediado 2.7 puntos y 1.9 asistencias por encuentro.

De esta manera, el puesto de base vuelve a quedarse con Baldwin y Granger como principales jugadores, además de Kurucs. Está por ver si esta salida conlleva otra llegada en el puesto de base, en una temporada en la que no se ha repuesto la salida de Landry Nnoko en el puesto de 5.