Lamelas dimite como asesor vecinal del alcalde

7 abril, 2013

El dirigente vecinal asegura que en los últimos meses se ha estrechado su ámbito de trabajo

lamelasÁngel Lamelas ha hecho pública este sábado su decisión de dimitir como asesor vecinal del alcalde. El dirigente vecinal y presidente de la Asociación Ipar Arriaga abandona el Ayuntamiento y vuelve de nuevo a su puesto de trabajo en la empresa privada, tras año y medio en excedencia.

Lamelas asegura que abandona porque no puede "por motivos diversos, responder a los compromisos adquiridos con las asociaciones vecinales" y porque en los últimos meses se han "estrechado sus ámbitos de trabajo". Lamelas asegura en la carta enviada a las asociaciones vecinales que esta decisión "no es una reacción ante ningún acontecimiento concreto, sino el fruto de una reflexión sobre la mejor manera en que desarrollar la vocación de servicio al movimiento vecinal". En esa carta asegura también que "a partir de ahora será el gobierno municipal el que mantenga la relación directa con los vecinos".

Lamelas defiende el trabajo realizado en el Ayuntamiento durante este año y medio: "He intentado, durante el tiempo que he trabajado en el ayuntamiento, no ser nunca un 'asesor florero' ni limitarme a 'calentar un asiento'; he intentado buscar el consenso con los diferentes integrantes del movimiento vecinal".

Lamelas accedió al puesto de asesor vecinal en septiembre de 2011, un nombramiento que estuvo marcado por una importante polémica. El dirigente vecinal, presidente de la FAVA en los últimos años de la legislatura Lazcoz, fue la cara más visible de la lucha contra el Bai Center y la Estación de Autobuses de Arriaga, proyectos estrella de la legislatura socialista.

El PSE criticó duramente el nombramiento de Lamelas. Pero también recibió críticas desde el principio por parte de algunas asociaciones vecinales. La guerra desatada por el poder en la FAVA, entre el sector de Fernando Cuesta y el de Antonio Estébanez, ha influido también en la gestión de Lamelas. Burdinbide, Zaramaga y Mariturri han criticado de forma reiterada su gestión. Pero también es cierto que durante su periodo al frente de la FAVA se logró reagrupar el movimiento asociativo, hasta el punto de que Fava e Interbarrios se unieron en una manifestación contra "el nulo respeto a la participación vecinal".

Como vecino de Arriaga Lamelas lideró la oposición a la estación en Arriaga. Posteriormente desde la FAVA se lanzó una intensa campaña contra el "despilfarro" que, a su juicio, suponía la construcción del BAI Center. Por eso, desde el PSE criticaron su nombramiento y la fórmula utilizada, que acabó siendo finalmente la de asesor del alcalde.

Desde el Ayuntamiento Lamelas se encargaba de gestionar las relaciones entre las asociaciones vecinales y el Equipo de Gobierno, pero también la gestión de las Citas con el Alcalde.

Tras esta dimisión Lamelas anuncia que volverá a "colaborar de forma activa e independiente con el movimiento vecinal". Lamelas sigue siendo presidente de Ipar Arriaga, asociación integrada en Fava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad