Vuelven los paros en Laminaciones Arregui por la amenaza de despidos

6 febrero, 2020

La empresa plantea despedir a parte de la plantilla de Celsa Atlantic en Álava

Los trabajadores de Laminaciones Arregui volverán a movilizarse contra los despidos en las plantas de Vitoria y Urbina. Durante el periodo de negociaciones la empresa se había comprometido a impulsar medidas alternativas a los despidos individuales que inicialmente había planteado.

Sin embargo, el Comité de Empresa duda de la verdadera voluntad de la Dirección: “La comunicación de esas medidas se han retrasado excesivamente, no se ofrecían garantías a las personas que podían acogerse a alguno de los traslados propuestos, se ha rechazado el traslado voluntario de 2 trabajadores por razones inexplicables y en el caso de las personas de mayor edad de la plantilla todavía no se les había comunicado ningún planteamiento concreto”. A todo ello se suma la amenaza de despedir a otras personas por haber estado enfermos alegando absentismo.

La Dirección ha rechazado expresamente la posibilidad de explorar fórmulas para evitar la destrucción de empleo, por lo que en cualquier momento puede proceder al despido de trabajadores y trabajadoras.

Con este escenario, la plantilla de Laminaciones Arregui ha iniciado paros parciales desde este jueves día 6 de febrero, en defensa del empleo y un verdadero plan industrial, movilizaciones que ha refrendado la plantilla en asamblea y que se prolongarán por lo menos hasta el viernes que viene. “Exigimos, por tanto, la negociación de fórmulas que mantengan el empleo y, al mismo tiempo, reclamamos una verdadera apuesta por las plantas de Araba, ya que la reducción continua de plantilla puede desembocar en un cierre programado a medio plazo”.

En 2012 la empresa planteó un ERE de despido colectivo, que finalmente fue declarado nulo, y motivó un conflicto laboral muy duro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad