Los trabajadores de Laminaciones denuncian un nuevo ERE de extinción

| 17 abril, 2015

Los trabajadores de Laminaciones Arregui retoman las negociaciones ante la decisión de la empresa de “continuar con el vaciado de trabajadores/as de Laminaciones Arregui mediante otro ERE de extinción”. De 356 trabajadores y trabajadoras que iniciaron una lucha en el 2012 ante el primer expediente hoy quedan apenas 180. “El miedo, la presión ha llevado […]

Trabajadores de Laminaciones

Trabajadores de Laminaciones

Los trabajadores de Laminaciones Arregui retoman las negociaciones ante la decisión de la empresa de “continuar con el vaciado de trabajadores/as de Laminaciones Arregui mediante otro ERE de extinción”.

De 356 trabajadores y trabajadoras que iniciaron una lucha en el 2012 ante el primer expediente hoy quedan apenas 180. “El miedo, la presión ha llevado a que la empresa, mediante desgastes personales, consiga que muchos trabajadores y trabajadoras se hayan visto obligadas a abandonar Arregui (vayan marchándose)”. Los trabajadores critican que la empresa quiere quedarse con apenas 80 trabajadores.

  • Lucha sindical

Muchos de los trabajadores han criticado las elecciones sindicales de marzo, que dieron a UGT la mayoría absoluta. Los trabajadores denuncian que dicho sindicato actúa en connivencia con la empresa. Las elecciones se produjeron en un escenario distinto al actual, en el que otros tres sindicatos con postura contraria a UGT tienen mayoría. “La voluntad mayoritaria clara de los y las trabajadoras es que apuestan por un modelo de solución acordado, no impuesto, que garantice el proyecto industrial y su empleo”.

Los trabajadores también creen que la sentencia del Tribunal Supremo que anula los despidos impuestos por la empresa establece que el empleo debe ser de 180 personas. “Este nuevo expediente es un intento de la empresa de devolver el conflicto a la posición de salida. No renuncia a ninguna de sus posiciones y pasa por encima de la sentencia del Tribunal Supremo”.

  • Manifestación

La plantilla de Laminaciones Arregui se manifestará el viernes 24 de abril a las siete de la tarde desde la Plaza Bilbao. La plantilla está trabajando en adhesiones de diferentes Comités de empresa y agentes sociales. Además este jueves inician un encierro en la sala del Comité de la empresa, que se mantendrá hasta el 24.

Al mismo tiempo los trabajadores han reclamado una reunión urgente con Inspección de Trabajo respecto al nuevo ERE: “Queremos luz y taquígrafos sobre un proceso que sabemos no se ha vivido aún” y que esperan que acabe de nuevo en la nulidad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Los demagogos maroto y de Andrés, líderes del partido podrido en Vitoria y Álava, son por ser de ese partido los responsables aquí de la reforma laboral que ampara a la ceoe. Por eso llevan un miembro de la ceoe en las listas al ayuntamiento.
    Cambiemos esto y a estos.
    Gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad