Los trabajadores de Laminaciones vuelven a manifestarse contra el último ERE

| 7 julio, 2015

La lucha de los trabajadores de Laminaciones Arregui aún no ha concluido. A finales de marzo la Dirección de Celsa Atlantic presentó un nuevo ERE de extinción para ejecutar un total de 79 despidos, 55 de los cuales los ha hecho ya. Los trabajadores han denunciado la nula intención de la empresa por negociar. Además […]

laminacionesLa lucha de los trabajadores de Laminaciones Arregui aún no ha concluido. A finales de marzo la Dirección de Celsa Atlantic presentó un nuevo ERE de extinción para ejecutar un total de 79 despidos, 55 de los cuales los ha hecho ya. Los trabajadores han denunciado la nula intención de la empresa por negociar. Además asegura que solo en el año 2014, y siempre según las cuentas de la empresa, esta se gastó más de 11 millones de € en indemnizaciones, “¿cuantos trabajos se podrían haber generado o salvado si este dinero hubiera sido efectivamente invertido? Está claro que la apuesta por la imposición, además de causar sufrimiento, enfrentamiento, etc. también le ha resultado muchísimo más cara que buscar el acuerdo”.

Los trabajadores han colocado sobre el musgo green 79 velas, una por cada despido. Mediante esta puesta de velas han convocado a una nueva movilización para el día 9 en la Virgen Blanca a partir de las 19:30 h.

La semana que viene, el 14 de julio se celebrará en el TSJPV el juicio por este ERE de extinción. Un ere al que los trabajadores acuden con varios argumentos a su favor, empezando por la readmisión ordenada por el Tribunal Supremo respecto al ERE de 2012.

El Comité insiste en que “bajo una apariencia de legalidad y un proceso disfrazado, se pueden intuir las reales intenciones de la empresa, un plan meticulosamente trazado para no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la nulidad de los despidos ejecutados en el año 2012 y seguir ejecutando una venganza contra el colectivo que se plantó ante sus imposiciones”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.