Laminaciones Arregui retrasa la reincorporación de sus trabajadores
Los empleados vuelven tras la anulacion del ERE para 358 empleados
La dirección de la firma Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregui, ha decidido retrasar hasta el próximo 21 de enero la incorporación de los 20 primeros trabajadores que hoy debían retomar sus puestos de trabajo tras las sentencias favorables que anularon el Expediente de Regulación de extinción planteado por la patronal.
Después de dos años y medio de largo conflicto en los tribunales los trabajadores fueron ganando las demandas individuales interpuestas contra la firma y que obligaban a su readmisión. Estaba previsto que hoy se hiciera efectiva, pero los gestores de Celsa han decidido aplicar un ajuste del calendario que no tiene otro motivo que retrasar la entrada a los puestos de trabajo hasta dentro de dos semanas.
El ERE inicial se iba a aplicar a los 358 trabajadores de las plantas de Celsa Atlantic ubicadas en Vitoria y Urbina pero los tribunales rechazaron los planteamientos de la empresa. En la actualidad la firma cuenta con una plantilla de 180 trabajadores, repartidos a partes iguales entre las labores administrativas y la producción. 20 de esos trabajadores estaban llamados a empezar hoy a trabajar, pero con la decisión de la patronal no se producirá hasta el 21 de enero, al menos, esa vuelta progresiva de los trabajadores a recuperar unos puestos que los diferentes organismos judiciales les han dado la razón. Habrá que esperar a ver qué ocurre ahora con el resto de trabajadores que se deben ir reincorporando de forma progresiva.
noticia anterior
Falsa alarma en El Boulevard por un vehículo del que salía humo
Los Bomberos retiraron este 5 de enero, a las 22:07 horas, varios fragmentos de cascotes con riesgo de caer a la vía pública en la calle Portal de Castilla; la fachada se encuentra en mal estado y urge su reparación, según aseguraron los Bomberos durante la inspección. Los bomberos intervinieron ese mismo día a las […]
noticia siguiente

El Alvia conectará este año Madrid y Vitoria en menos de tres horas
Las obras del AVE Valladolid-Burgos concluirán este año