Lanbide abre una nueva oficina en Lakua

| 3 septiembre, 2012

Su ubicación será provisional hasta la apertura de otra en La Zumaquera

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo abrirá a principios de septiembre una tercera oficina en Vitoria-Gasteiz con el fin de reforzar su servicio de atención directa. Este local, que se ubicará en el barrio de Lakua, tendrá un carácter provisional ya que ejercerá de puente hasta la puesta en marcha de la macro-oficina de Paseo de la Zumaquera, prevista para diciembre o enero del próximo año.

“Lanbide, con el propósito de prestar una atención más rápida y eficaz en materia de Renta de Garantía de Ingresos e inscripción de la demanda de empleo, abrirá durante la primera quincena de septiembre esta oficina provisional en Lakua”, precisa el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz.

En este local, el personal orientador y administrativo del Servicio Vasco de Empleo atenderá a un colectivo de unos 1.200 perceptores de la RGI durante su periodo de actividad. La plantilla de Lanbide ascenderá a siete profesionales.

Su ubicación exacta es en Espoz y Mina s/n con José Domingo de Olarte y cuenta con una superficie útil de 197,68 metros cuadrados.

“Siempre bajo el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible reforzamos la estructura de Lanbide, cuyo personal está absolutamente comprometido en ayudar a las personas desempleadas y en mejorar su posición con respecto al empleo a través de la orientación personalizada, de la formación o de la intermediación laboral”, sostiene Ruiz.

Ruiz recuerda que «el servicio en la capital alavesa se verá mejorado por la mayor comodidad de las instalaciones, la mejor accesibilidad de la población a esta oficina y la calidad en la atención directa».

Macro-oficina para invierno

Esta oficina, la tercera en Vitoria, echará la persiana cuando entre en funcionamiento la macro-oficina de Zumaquera. Está previsto que este local, de 655 metros cuadrados, se inaugure en diciembre o a principios del próximo año.

Ubicado junto al antiguo ambulatorio, cerca de la confluencia de Paseo de la Zumaquera con Nieves Cano, contará con una plantilla de 35 trabajadores, que prestarán servicio a demandantes de empleo, a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y también a empresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.