Lanbide abre una nueva oficina en Lakua
Su ubicación será provisional hasta la apertura de otra en La Zumaquera
Lanbide-Servicio Vasco de Empleo abrirá a principios de septiembre una tercera oficina en Vitoria-Gasteiz con el fin de reforzar su servicio de atención directa. Este local, que se ubicará en el barrio de Lakua, tendrá un carácter provisional ya que ejercerá de puente hasta la puesta en marcha de la macro-oficina de Paseo de la Zumaquera, prevista para diciembre o enero del próximo año.
“Lanbide, con el propósito de prestar una atención más rápida y eficaz en materia de Renta de Garantía de Ingresos e inscripción de la demanda de empleo, abrirá durante la primera quincena de septiembre esta oficina provisional en Lakua”, precisa el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz.
En este local, el personal orientador y administrativo del Servicio Vasco de Empleo atenderá a un colectivo de unos 1.200 perceptores de la RGI durante su periodo de actividad. La plantilla de Lanbide ascenderá a siete profesionales.
Su ubicación exacta es en Espoz y Mina s/n con José Domingo de Olarte y cuenta con una superficie útil de 197,68 metros cuadrados.
“Siempre bajo el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible reforzamos la estructura de Lanbide, cuyo personal está absolutamente comprometido en ayudar a las personas desempleadas y en mejorar su posición con respecto al empleo a través de la orientación personalizada, de la formación o de la intermediación laboral”, sostiene Ruiz.
Ruiz recuerda que «el servicio en la capital alavesa se verá mejorado por la mayor comodidad de las instalaciones, la mejor accesibilidad de la población a esta oficina y la calidad en la atención directa».
Macro-oficina para invierno
Esta oficina, la tercera en Vitoria, echará la persiana cuando entre en funcionamiento la macro-oficina de Zumaquera. Está previsto que este local, de 655 metros cuadrados, se inaugure en diciembre o a principios del próximo año.
Ubicado junto al antiguo ambulatorio, cerca de la confluencia de Paseo de la Zumaquera con Nieves Cano, contará con una plantilla de 35 trabajadores, que prestarán servicio a demandantes de empleo, a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y también a empresas.
noticia anterior
La fuente roja de la Constitución
La fuente sigue con manchas de pintura desde antes de verano
noticia siguiente
El ropaje de La Sirena
La escultura de Lovaina luce un nuevo aspecto