Los trabajadores de Lanbide denuncian la “nefasta” gestión del servicio de empleo

| 6 octubre, 2016

Este miércoles los trabajadores protagonizaron movilizaciones en Vitoria-Gasteiz

Los sindicatos han culminado esta semana varias movilizaciones de los trabajadores de Lanbide, con un seguimiento del 60% en los orientadores de empleo. Trabajadores que denuncian que desde la creación de Lanbide en 2011, la gestión ha sido “nefasta: la falta de planificación y previsión han sido las características principales; y 5 años después de su creación los trabajadores del servicio, así como la ciudadanía, seguimos sufriendo las consecuencias de sucesivas decisiones irregulares y desacertadas que viene adoptando el Gobierno Vasco”.

ELA denuncia que no hay suficiente dotación para prestar un trabajo adecuado de todos los servicios. Además consideran que tampoco hay criterios organizativos claros y denuncian la escasez de las plantillas y la inestabilidad de las mismas. Aseguran desde ELA que únicamente la implicación y dedicación de los trabajaodres permite sacar adelante la organización.

El sindicato denuncia asimismo la sustitución y despido de casi 200 orientadoras, la práctica totalidad de estos trabajadores. Al mismo tiempo el Gobierno Vasco apuesta por la externalización. Pese a todo denuncian que el Gobierno Vasco mantiene una actitud de bloqueo en la negociación.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ramon dice:

    Nos dejan en manos de ETT Y otras suministradoras de esclavos , como no es suficiente además quieren externalizarlo para que las empresas hagan y deshagan a su antojo jugndo con los trabajadores y dejándolos en situaciones de esclavismo; ya sabes si no te gusta tenemos miles de inmigrantes que trabajaran por una mierda sin denunciar.

  2. arovan dice:

    El trabajo de Lanbide lo lleva haciendo hace muchos años las ETTs .Cada vez que paso cerca de una de ellas parece un campamento de ACNUR .

  3. xcv dice:

    ¿pero consiguen empleo?
    ¿que día consiguieron uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.