Advertisement
Advertisement

Lanbide incluye en la RGI a 325 personas cuya tramitación se había retrasado

26 junio, 2012

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo incluirá, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vitoria, en la nómina de la Renta de Garantía de Ingresos de este mes a 325 perceptores residentes en Vitoria, cuyos expedientes se encuentran en el proceso final de verificación. Lanbide ha tomado esta decisión en coordinación con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz […]

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo incluirá, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vitoria, en la nómina de la Renta de Garantía de Ingresos de este mes a 325 perceptores residentes en Vitoria, cuyos expedientes se encuentran en el proceso final de verificación.

Lanbide ha tomado esta decisión en coordinación con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a fin de “paliar la situación de necesidad que puedan estar soportando estas personas, que han presentado su solicitud pero que se encuentran a falta de alguna documentación secundaria”. Esta resolución no será definitiva hasta la verificación completa de cada uno de esos expedientes.

Según los datos facilitados por Lanbide, los 2.280 expedientes remitidos por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz afectan a un total de 1.921 personas. De este montante, 630 ya estaban incluidos en nómina desde marzo. Otros 790 se han resuelto con modificaciones de expediente, suspensiones, extinciones y otras incidencias. 176 se encuentran ilocalizables, por lo que se ha iniciado un proceso de archivo de su expediente.

Los restante 325, al cumplir con los requisitos, recibirán una resolución provisional hasta la confirmación definitiva de sus expedientes, un proceso que concluirá a lo largo de julio.

Tal y como explica la concejala de Asuntos Sociales de Vitoria, Ainhoa Domaica, “desde este Ayuntamiento apostamos por la colaboración interinstitucional con Lanbide porque compartimos un interés común de atender a las personas en situación de necesidad así como la lucha contra el fraude en la percepción de las prestaciones sociales”