Vitoria denuncia el nuevo retraso de Lanbide en la convocatoria de los Planes de Empleo

15 diciembre, 2014

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado esta mañana en Comisión de Promoción del Empleo el retraso de Lanbide Servicio Vasco de Empleo en la convocatoria de ayudas dirigidas a municipios vascos para que estos puedan poner en marcha los Planes Comarcales de Empleo en 2015. El pasado año el Plan de […]

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado esta mañana en Comisión de Promoción del Empleo el retraso de Lanbide Servicio Vasco de Empleo en la convocatoria de ayudas dirigidas a municipios vascos para que estos puedan poner en marcha los Planes Comarcales de Empleo en 2015. El pasado año el Plan de Empleo permitió la contratación de más de 300 personas, mediante diversas iniciativas.

Con los recursos para este plan se realizaron contrataciones directas, ayudas al emprendizaje, subvenciones a la contratación o proyectos de inclusión. Ahora estos proyectos están en el aire para 2015 si Lanbide no saca la convocatoria.

“No es la primera vez que Lanbide se retrasa en las ayudas destinadas a la puesta en marcha de los Planes Comarcales de Empleo. El año pasado se retrasó en la resolución de las ayudas y este año lleva ya una demora de dos meses en la publicación de la convocatoria dirigida a financiar los planes de empleo de los ayuntamientos vascos en 2015”, ha explicado hoy la concejala de Empleo del Ayuntamiento, Ainhoa Domaica.

La convocatoria para 2014 salió el año pasado el 18 de octubre para todos los ayuntamientos del País Vasco. Sin embargo, a fecha de hoy aún no sabemos nada de la convocatoria para el año que viene. Sin esta convocatoria, desde el Ayuntamiento de Vitoria no podemos concretar aún ninguna acción para el Plan de Empleo 2015”, ha señalado la concejala de Empleo.

La concejala también ha desvelado hoy que el Gobierno Vasco no prevé incrementar la dotación presupuestaria destinada a los Planes Comarcales de Empleo de 2015, ya que en su propuesta de presupuestos reserva la misma cuantía que el pasado año, 20 millones de euros. “La situación económica y la de desempleo en nuestra ciudad es compleja. Pero Para el Gobierno Vasco parece que el empleo no es la prioridad”, ha subrayado Domaica. A este respecto, el PP ha propuesto en el Parlamento Vasco el incremento de esta dotación presupuestaria en 4 millones de euros más, en total 24 millones de euros.

“A fecha de hoy desconocemos la financiación con la que va a contar el Ayuntamiento de Vitoria para poner en marcha el Plan de Empleo Vitoria 2015”, ha señalado Domaica. El Ayuntamiento ha reservado para este fin 700.000 euros para 2015, lo que supone un incremento en 100.000 euros más. “Pero no podemos concretar aún ninguna acción ya que desconocemos la financiación con la que vamos a contar por parte de Lanbide para poder poner en marcha el Plan de Empleo Vitoria el año que viene”, ha concluido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad