Advertisement
Advertisement

Lanbide inicia tres días de paros parciales

25 marzo, 2015

Serán entre las 8:30 y 14:00 horas desde el miércoles al viernes

lanbideEl personal de Lanbide inicia el miércoles y hasta el viernes tres jornadas de paros parciales entre las 8.30 y 14.00 horas de cada jornada convocadas por las centrales sindicales ELA, LAB, CCOO y UGT.

Las razones que llevan a estas entidades que dominan la Mesa Sectorial de la Administración no es otra que, a su jucio, la tensión que se está agravando día a día en las oficinas de atención de Lanbide "mientras los sucesivos equipos directivos son incapaces de organizar y gestionar este servicio", según especifican.

Ante esta situación han convocado los paros, advirtiendo además de que si el Gobierno Vasco no reconsidera su planteamiento además "se judicializarán todos los procesos en marcha y se alimentará una crispación interna de consecuencias difíciles de medir".

Las centrales sindicales consideran que el Gobierno Vasco se ha empeñado en elaborar una relación de puestos de trabajo y acometer la subsiguiente cobertura de los puestos creados, "sin acuerdo con la parte sindical", lo que ha "indignado" a los sindicatos y a "la gran mayoría de la plantilla".