Mikel Landa no será el jefe de filas del Astaná en la Vuelta a España

| 3 julio, 2015

El conjunto kazajo apuesta de nuevo por Fabio Aru para liderar el equipo

mikel landaMikel Landa abre la segunda parte de la temporada, tras su brillante tercer lugar en el podium final del Giro de Italia, con la mente puesta en la Vuelta a España aunque el zuyano llegará a la línea de salida de Málaga, el próximo 22 de agosto, sabiendo que tampoco va a ser el jefe de filas de Astaná.

Landa ha confirmado a Gasteiz Hoy que de nuevo los planes del equipo kazajo sitúan a Fabio Aru como el hombre por el que van a apostar para la clasificación general y como sucediera en Italia el alavés estara supeditado a que el italiano brille en la ronda nacional.

El de Murgia ha expresado su “disgusto” y ha renocido que le hubiera gustado acudir a la carrera nacional con el respaldo de su equipo para poder optar a una buena clasificación.

Reaparición en la Clásica de San Sebastián

Después del descanso tras el esfuerzo en el Giro de Italian Mikel Landa reaparece en competición el próximo 1 de agosto para disputar la clásica de San Sebastián.

Mikel Landa ha confirmado su calendario de carreras más inmediato tras el descanso que ha disfrutado a la finalización del Giro de Italia y el tercer puesto final logrado.

El ciclista alavés volverá a subir a la bicicleta para estar presente en la carrera guipuzcoana como primera prueba de un intenso mes de agosto en el que también estará en la Vuelta a Burgos, del 4 al 8, y se presentarán después en la línea de salida de la Vuelta a España, a partir del 22 de agosto.

Landa ha aprovechado para “descansar” tras el éxito del Giro que le encumbró en la elite del ciclismo mundial por sus dos triunfos de etapa en las etapas más montañosas y su pulso frente a Alberto Contador.

Volverá de nuevo a la Vuelta a Burgos con la “intención de disputar la carrera”, ha explicado el alavés. Landa guarda un grato recuerdo de la ronda burgalesa porque en ella logró su primer triunfo en el año de su estreno en el ciclismo profesional al vencer en la mítica etapa de las Lagunas de Neila.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.