Landa pierde sus opciones de podio en el Tour
El ciclista alavés ha pinchado en la primera etapa de montaña, y ha entrado a 2' 55" del líder
Mikel Landa pierde sus opciones de podio en el Tour de Francia. Y lo ha hecho en la primera etapa de alta montaña: 162,7 kilómetros entre las localidades francesas de Pau y Laruns. El ciclista alavés, el único en el Tour, dice adiós a su objetivo principal en la ronda gala, tras dejarse casi 3 minutos respecto del líder de la jornada, Jai Hindley. Eso sí, el Landismo seguirá pendiente de posibles ataques y victorias de etapa: queda mucho Tour por delante.
El australiano, del equipo Bora-Hansgrohe, aprovechó una temprana fuga multitudinaria para colarse en ella. Resistió todos los puertos y ataques antes de irse en solitario y hacer una entrada en meta triunfal, con 3 horas, 57 minutos y 7 segundos.
Tiempo que le ha valido, además de para ganar su primera etapa en el Tour, para enfundarse el maillot amarillo de líder.
Muy por detrás, el 29, ha entrado Landa, que ha registrado 2: 55 más que Hindley. Un resultado que le relega al puesto 14 en la clasificación general, con 3:13 más respecto del australiano.
Una jornada triste para el ciclista zuyano, que no había ocultado su deseo de realizar una buena carrera en los Pirineos. En declaraciones a Rtve, el martes afirmaba que le gustaría estar cerca de Vingegaard y Pogacar, los favoritos para ganar el Tour. "Si les puedo aguantar, aprovechar esa ventaja para ir distanciando rivales", declaraba.
Aunque tampoco fue el mejor día para Pogacar, a quien su rival más directo, el danés Vingegaard, le metió 1:03 y queda segundo en la general. El esloveno, octavo, aún sigue con opciones de podio.
noticia anterior
Ertzainas: de la oleada de bajas a la ‘huelga a la japonesa’
El colectivo 'Ertzainas en lucha' anima a ser "escrupulosos" hasta el mínimo detalle para hacer cumplir las leyes
noticia siguiente
Una manifestación fantasma corta el tranvía de Vitoria
Euskotren ha interrumpido el servicio durante 40 minutos entre Sancho el Sabio y Angulema