Landa se queda a un paso del podio de París

19 septiembre, 2020

El ciclista alavés concluirá 4º el Tour de Francia

A un peldaño del podio de París. Mikel Landa ha conseguido arañar un puesto en la cronoescalada de este sábado y concluirá el Tour de Francia en la cuarta posición. Mikel Landa ya fue cuarto en una edición anterior del Tour: fue en 2017. En 2018 quedó 7º y en 2019 6º.

Ahora vuelve a quedarse a las puertas del podio, en una edición  en la que el alavés ha cumplido en etapas puntuales con su objetivo de atacar y dar espectáculo.

Cronoescalada

Landa, que estaba quinto, iniciaba la cronoescalada con el objetivo de no perder esta posición. Pero no solo la ha mantenido: además ha podido remontar un puesto más. El desplome de Miguel Ángel López en la contrarreloj (estaba 3º) deja a Landa en el cuarto puesto. Este sábado, en la cronoescalada de La Planche des Belles Filles, ha acabado 13º, a 3′ 27″ del campeón de etapa y del Tour: Pogacar. En la general Lanza está a más de 2 minutos de Porte, tercero.

De menos a más

En esta ocasión Landa ha ido de menos a más en esta edición del Tour, con un equipo hecho para sí mismo. En la primera semana sufrió los problemas de una caída, pero poco a poco se fue recuperando. Y de hecho Bahrein fue protagonista en la última semana del Tour, sus ataques permitieron dar un espectáculo que se echaba en falta en los últimos días.

En la etapa del jueves Mikel Landa intentó mover el gallinero, poniendo en apuros a algunos de los favoritos. El alavés atacó en las rampas de Plateau de Glieres, aunque sus rivales consiguieron responder. Aún así dio espectáculo en la etapa. Una vez más Landismo en estado puro.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad