Advertisement
Advertisement

Landazuri te invita a celebrar su 60 cumpleaños

Varias actividades abiertas a la ciudadanía servirán para conmemorar su aniversario

Landazuri es un polideportivo especial para muchos: un lugar por el que han pasado todos los jóvenes aficionados al baloncesto. Este mes de noviembre se cumple el 60 aniversario de su apertura. Para celebrar su cumpleaños se han programado varias actividades que rendirán un pequeño homenaje a su historia y a todas las personas que la han hecho posible. ¡Acércate a disfrutarlas!

  • Exposición fotográfica 'Polideportivo Landazuri: 1959-2019'

Una retrospectiva por los diferentes espacios y actividades que ha acogido esta instalación durante los últimos 60 años. Del 7 de noviembre al 13 de enero en el polideportivo.

landazuri-piscina

  • Sala de ejercicios 'Puertas abiertas con monitor'

¡Acércate a conocer la sala de ejercicios! Equipada con aparatos para el entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento muscular (bicicletas estáticas, elíptica, cinta de correr), estará abierta de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde.Del 11 al 30 de noviembre.

Un monitor te orientará en el uso de las máquinas así como en el tipo de ejercicios a realizar. Lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 12:30 y martes y jueves de 17:30 a 18:30.

  • World café 'Landazuri: ayer, hoy y mañana'

¿Cómo era el polideportivo? ¿Cómo lo vives ahora? Siéntate frente a un café y unas pastas y comparte recuerdos e ideas en torno a las instalaciones y al barrio de Lovaina. El 13 de noviembre a las 18:00 en el centro sociocultural de mayores de Landazuri.

  • Mesa redonda 'Polideportivo Landazuri: cuna deportiva de Vitoria-Gasteiz'

Conoce de la mano de diferentes personalidades del deporte y de la cultura lo que fue el polideportivo en los años 60: disciplinas deportivas que tuvieron lugar, eventos culturales, entrenadores y deportistas que jugaron en aquella época. 21 de noviembre a las 19:00 en la Cancha del Polideportivo Landazuri.

piscina landazuri

  • Historia del complejo

El 12 de marzo de 1958 el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó el proyecto de construcción de las instalaciones deportivas de Landazuri. Se trataba de una piscina cubierta y de un gimnasio adyacente. La inauguración de este complejo deportivo se realizó el 16 de agosto de 1959.

Desde entonces, las instalaciones han sufrido múltiples transformaciones y reformas. La más significativa ha sido la sustitución de la piscina inicial por la cancha deportiva que hoy en día conocemos. Sus instalaciones se convirtieron en una de las principales cunas deportivas de la ciudad. Durante este tiempo se han desarrollado diversas disciplinas deportivas como la gimnasia, la natación o el baloncesto.

En el ámbito cultural también ha sido un importante referente. Ha acogido conciertos y eventos como la celebración del primer festival de Jazz en el año 1977. El complejo actualmente cuenta con varias salas en las que se desarrolla una variada programación deportiva y que dan servicio a las necesidades de colectivos y agentes sociales del barrio.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.