Landazuri cumple 60 años: así era con el mural de Neptuno y su piscina

26 octubre, 2019

Este noviembre el mítico polideportivo cumple años; descubre sus orígenes y motivos

Landazuri es un polideportivo especial para muchos: un lugar en el que han jugado a baloncesto todos los jóvenes aficionados a este deporte. Este mes de noviembre se cumple el 60 aniversario de su apertura.

Pero no todos saben que, bajo la cancha, aún permanece la pileta de la antigua piscina, inaugurada en 1959. El campo ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia: en los últimos años incluso ha perdido unas gradas en los fondos que tuvo en su día cuando ya era polideportivo. Ahora cumple 60 años y lo celebra con una exposición de fotos y otras actividades para este mes de noviembre.

La piscina de Landazuri estuvo presidida en un fondo por un gran mural: la imagen de Neptuno y diferentes referentes del mundo marino se podían observar en la pared. Un mural adelantado a su tiempo, que hoy encajaría perfectamente en cualquier otra pared de Vitoria-Gasteiz. Este mural será precisamente uno de los protagonistas del 60 aniversario.

Mural de Landazuri con la imagen de Neptuno

Las áreas de Centros Cívicos y Deportes han organizado diversas actividades para noviembre. Actividades dirigidas a todas las edades y que combinarán deporte, ocio y divulgación.

La pista de Landazuri cuenta con una amplia cristalera que da al huerto de las Brígidas, hoy utilizado por Cáritas como huerta. El campo acoge en su mayoría actividades deportivas. En su día contaba incluso con un bar en la entrada. El acceso es además oculto a través de un pasadizo desde la Calle Landazuri.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad