Álava contará con cuatro lanzaderas para ayudarte a encontrar empleo

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de octubre

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha cuatro lanzaderas de empleo en octubre. Estas lanzaderas se dirigen a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral como parados de larga duración, personas con discapacidad, etc. Hasta 80 personas desempleadas entre 18 y 60 años podrán utilizar este instrumento para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo e intentar lograr un empleo.

Llodio y Oyón contarán con una lanzadera respectivamente, mientras que Vitoria-Gasteiz acogerá a dos. Una de ellas estará dirigida principalmente a jóvenes menores de 35 años.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 11 de octubre en la página web de Lanzaderas de Empleo o en las oficinas habilitadas en las tres localidades:

  • Vitoria-Gasteiz: Centro CETIC (C/ Castro Urdiales, 10). Teléfono: 945 161 505. Horario: de 8 a 14 horas.
  • Llodio: Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio (Edificio ARZA, C/ Hirugurutzeta); Teléfono: 944 034 980 / 944 034 985. Horario: de 9 a 13 horas.
  • Oyón: Ayuntamiento de Oyón y Centro de Empleo  (antiguo Ayuntamiento). Teléfono: 945 622 190. Horario: de 8 a 15 horas.
  • ¿Qué es una Lanzadera de Empleo?

No es un curso ni es una agencia de colocación donde se ofrece trabajo a los participantes. La lanzadera de empleo es un entrenamiento intensivo en una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria, donde los participantes refuerzan competencias y habilidades, y se ayudan mutuamente para encontrar su hueco en el mercado laboral.

  • Coaching y visitas a empresas

Los participantes se reunirán tres días a la semana durante un período de cinco meses en locales cedidos por los Ayuntamientos y, guiados por un técnico, llevarán a cabo las siguientes actividades para mejorar su empleabilidad:

  • Sesiones de inteligencia emocional
  • Dinámicas de comunicación
  • Marca personal y búsqueda de empleo 2.0
  • Entrenamiento de entrevistas personales
  • Elaboración de mapas de empleabilidad
  • Visitas a empresas
  • Reuniones con emprendedores
  • Procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos

El año pasado, las instituciones pusieron en marcha tres lanzaderas de empleo. Seis de cada diez personas que participaron en estos grupos encontraron un puesto de trabajo por cuenta ajena o se convirtieron en emprendedores. Tras estos buenos resultados, han decidido volver a lanzar el proyecto para este año.

Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha explicado el refuerzo de este año a los menores de 35 años: “Hemos comprobado que las lanzaderas funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo, y hemos decidido reforzar el programa. Este año contaremos con cuatro lanzaderas, una más que en 2016, y dedicaremos de forma específica una de ellas a jóvenes menores de 35 años”.

  • Los números

Estas cuatro lanzaderas de empleo forman parte del plan especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral para luchar contra el paro Álava. Este plan, financiado por Lanbide, cuenta con una dotación de 500.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.