Lanzaderas de empleo: crecimiento personal y profesional para encontrar un empleo

| 5 noviembre, 2018

Las lanzaderas de empleo se ponen en marcha con el 60% de inserción laboral en la pasada edición

Las lanzaderas de empleo de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Salvatierra ya están de nuevo en marcha. 65 personas buscarán un empleo con esta herramienta que pretende encauzar su formación y sus aptitudes hacia el mercado de trabajo. El pasado año la colocación de quienes participaron en esta lanzadera fue del 60%.

Esta iniciativa forma parte del programa especial del Gobierno Foral para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas del territorio histórico.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, afirma que los resultados de las lanzaderas puestas en marcha en 2017 demuestran que “funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral cercanas al 60%, sensiblemente superiores a otras políticas activas de empleo, y hemos decidido por ello dar continuidad al programa. Este año contamos así de nuevo con cuatro lanzaderas, con la novedad de situar una de ellas en Salvatierra”.

Actualmente están integradas por 41 mujeres y 24 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 62 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y Universidad. Hay quien busca su primer
trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en sectores como ingeniería administración, comercio, hostelería, mantenimiento industrial, educación o ingenería, entre otros.

Los participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Salvatierra y llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de inteligencia emocional y trabajo en equipo; dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; y elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción laboral.

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conociendo técnicas que le
aportan seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos, con una media de inserción laboral que en la última edición alcanzó el 60%, nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, entidad que cofinancia con el FSE una de las dos lanzaderas de Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.