Cuatro lanzaderas de empleo ayudarán a 80 personas a encontrar trabajo

6 de cada 10 personas lograron un puesto de trabajo en la edición de 2017

Las lanzaderas de empleo de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Salvatierra comenzarán a funcionar en octubre. El objetivo es ayudar a encontrar trabajo a 80 personas en Álava. Un coordinador liderará cada grupo y pondrá a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo e intentar lograr un empleo.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse en la web de Lanzaderas o en las oficinas habilitadas en cada localidad:

  • Vitoria-Gasteiz: Centro CETIC del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (c/ Castro Urdiales, 10). Teléfono: 945 161 505 Horario: de 8 a 14 horas.
  • Llodio: Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio. Edificio ARZA (c/ Hirugurutzeta). Teléfono: 944 034 980 / 944 034 985 Horario: de 9 a 13 horas.
  • Salvatierra: Ayuntamiento de Salvatierra (c/ Zapatari 15). Teléfono: 945 300 155 Horario: de 8:30 a 15:00 horas

 

Después de que 6 de cada 10 personas encontraran empleo en la edición de 2017, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real repiten colaboración. Además, uno de cada cinco empleos creados el año pasado tuvo carácter indefinido, superando la tasa media de empleabilidad que registra en la actualidad el mercado laboral.

“Hemos constatado que las lanzaderas funcionan con unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo y un índice de contratación indefinida mayor que la media del mercado laboral”, afirma la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

  • Personas destinatarias

Dos lanzaderas se ubicarán en Vitoria-Gasteiz, y las otras dos en Llodio y Salvatierra. Cada una dispondrá de 20 plazas para personas desempleadas con edades entre los 18 y los 60 años. Los participantes pueden tener cualquier nivel formativo y disponer o no de experiencia.

Se busca que los equipos sean lo más variados y heterogéneos posibles para que no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y desarrollen una cultura colaborativa.

  • ¿Qué harán en la Lanzadera?

Los participantes se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por los ayuntamientos, y llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Álvaro Retortillo, director de Lanzaderas, explica que “la lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar su búsqueda de trabajo entrenando las competencias transversales tan demandadas hoy en día por el mercado laboral”.

  • Programa especial del Gobierno Foral

Estas 4 lanzaderas de empleo forman parte del plan especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral para luchar contra el paro en las comarcas alavesas con más desempleo. El plan está financiado por Lanbide, con una dotación de 500.000 euros.

La Diputación Foral destinará 118.000 euros, mientras que la Fundación Santa María la Real asume su organización y ejecución. A esta cantidad hay que sumar la cofinanciación de la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo en el caso de uno de los grupos de Vitoria-Gasteiz dentro del programa POISES.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esther dice:

    Medio millón de euros por cursos de 5 meses?? Están locos?? Ese dinero se lo quedará alguien?

  2. salamandra dice:

    matamos a impuestos al trabajador para poner un sueldo buenisimo a los bagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.