Consigue trabajo con las tres nuevas lanzaderas de empleo de Álava

28 julio, 2021

Esta iniciativa ayudará a 60 personas a encontrar un puesto de trabajo

Álava tendrá tres nuevas lanzaderas de empleo en otoño: dos en Vitoria-Gasteiz y una en Llodio. Con esta iniciativa organizada por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real, 60 personas en paro tendrán más fácil encontrar un puesto de trabajo.

Conoce las lanzaderas de empleo

Las tres nuevas lanzaderas de empleo de Álava comenzarán a funcionar a mediados de octubre y durarán cinco meses. Cada lanzadera tendrá 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual y presencial. Allí se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Las personas que participen realizaran varias actividades para encontrar trabajo

Las personas participantes tendrán orientación de técnicos especializados en empleo. Estos les guiarán para ayudarles a conseguir trabajo y potenciar su inserción laboral. Lo harán mediante diferentes métodos como herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas.

También realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional. Además, las personas que participen actualizarán sus currículos, simularán entrevistas de trabajo, elaborarán mapas de empleabilidad y planificarán contratos con empresas.

Las lanzaderas de empleo son una herramienta muy valiosa a la hora de recuperar el empleo en Álava. En total, 320 personas han participado en estos grupos de búsqueda de empleo desde 2016. El 60% de ellas han encontrado trabajo por cuenta ajena, han puesto en marcha su propio negocio o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito, tienen hasta el 17 de septiembre para inscribirse en esta web.

Inscríbete

También podrás inscribirte de forma presencial en dependencias habilitadas en cada localidad:

  • Vitoria-Gasteiz: Centro Municipal Ignacio Ellacuria (C/ Castro Urdiales, 10-12). Teléfono: 945 161 860.
  • Llodio: Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio – Edificio ARZA (C/ Irukurutzeta). Teléfono: 944 034 980.
Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chirie V dice:

    No veo la utilidad. Te registra pero solo pones datos meramente estadísticos y no pide nada más. Menos mal que no piden el número de tarjeta de crédito, si no parecería muy sospechosa esta web. lanzadera (inútil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad