Tres lanzaderas de empleo ayudarán a 60 personas a encontrar trabajo

El índice de inserción laboral de anteriores ediciones es del 60%

Vitoria-Gasteiz y Llodio tendrán tres lanzaderas de empleo. Estos programas de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María La Real ayudan a las personas desempleadas a encontrar un empleo

El plazo de inscripción para las lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz y Llodio está abierto hasta el 16 de octubre.

  • Cómo inscribirse

1- Online: a través de la página web de Lanzaderas de Empleo

2- Presencial: en los locales municipales de Vitoria-Gasteiz (Centro Ignacio Ellacuría) y Llodio (Edificio Arza) donde se desarrollará la actividad.

La inscripción está abierta a todas las personas desempleadas con edades comprendidas entre 18 y 60 años.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Personas destinatarias

Las lanzaderas de Vitoria-Gasteiz y Llodio comenzarán a funcionar a finales de octubre con un total de 60 plazas destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades entre 18 y 60 años, cualquier nivel formativo y sector laboral, con o sin experiencia previa. Se persigue con ello configurar un equipo variado y heterogéneo cuyos integrantes compartan conocimientos y experiencias, y colaboren para conseguir su acceso al mercado laboral.

  • ¿Qué harán en las lanzaderas?

Los participantes se reunirán tres días a la semana durante un período de cinco meses en locales cedidos por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio. Guiados por un técnico buscarán cómo optimizar su búsqueda de trabajo. Habrá talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, actualización de curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo.

Además aprenderán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con responsables de recursos humanos.

lanzadera-empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.