Lanzan huevos contra un puesto electoral de Podemos
La formación realiza una performance para alertar del riesgo de naufragio de la Cumbre de París
Uno de los puestos electorales de Podemos ha sido atacado esta mañana con huevos, según han denunciado los miembros del partido a través de su cuenta de Twitter. El puesto informativo estaba colocado frente al Centro Cívico de Hegoalde.
Los huevos han caído sobre la mesa, aunque los miembros del partido aseguran no haber visto a nadie lanzarlos, por lo que creen que puede haber caído de algún balcón.
Podemos tenía hoy su acto central de campaña en la Plaza de Abastos. Allí Juantxo López de Uralde ha criticado el peligro de naufragio de la Cumbre del Clima de París: "Ya sabemos que el acuerdo no será vinculante porque Estados Unidos no lo aceptaría; esto hace que el acuerdo sea mero papel mojado. Una declaración política y no un instrumento para luchar contra".
Los candidatos y candidatas de Podemos han acudido a la performance con complementos de baño como signo de protesta por las últimas noticias que están llegando desde la cumbre y que hacen presagiar que el acuerdo que salga será claramente insuficiente. “Parece que no se van a incluir medidas, ni objetivos de desinversión en combustibles fósiles, principales causantes de las emisiones de CO2, con lo que no se puede asegurar que el aumento de temperatura se vaya a mantener por debajo del límite de 2ºC que los científicos han establecido como barrera para que las consecuencias no sean desastrosas” ha reiterado López de Uralde.
noticia anterior
El Alavés, a por la quinta victoria y el Baskonia viaja a Bilbao
El Deportivo Alavés busca sumar su quinta victoria consecutiva este sábado a partir de las 18:00 horas ante el Alcorcón en Mendizorroza. El conjunto albiazul está atravesando un buen momento: "Estamos en buena línea y queremos seguir así, pero tenemos que pensar sólo en este partido, ni en los de antes ni en los que […]
noticia siguiente
4.200 atletas participarán en la Media Maratón el 13 de diciembre
La prueba mantiene el recorrido de la pasada edición