Advertisement
Advertisement

Lanza agua y amenaza con un cuchillo a clientes de un bar por no llevar mascarilla

22 julio, 2020

El hombre lanzó un cubo de agua a tres clientes de un bar que no llevaban mascarilla y bajó con un cuchillo a amenazarles

Policía Local detuvo este martes a un hombre de 62 años acusado de amenazar con un cuchillo a clientes de un establecimiento hostelero de la calle Gorbea.

Según informa Policía Local, "los hechos sucedieron a las 22:00 horas cuando esta persona increpó a tres personas que consumían en el exterior del local por no llevar mascarilla. Tras lanzarles un cubo de agua desde la ventana, bajó a la calle y les amenazó con un cuchillo, por lo que fue detenido y trasladado a Agirrelanda". El hombre quedó en libertad una vez completadas las diligencias al juzgado.

El uso de la mascarilla en los locales hosteleros no es obligatorio cuando se está consumiendo, según la normativa aprobada la semana pasada. Además, el Gobierno Vasco aclara que no será necesaria mientras haya comida o bebida que se esté consumiendo, pese a que en una interpretación inicial se entendía que había que llevarla siempre puesta y solo quitársela en el momento de llevarse algo a la boca.