Lanza agua y amenaza con un cuchillo a clientes de un bar por no llevar mascarilla

| 22 julio, 2020

El hombre lanzó un cubo de agua a tres clientes de un bar que no llevaban mascarilla y bajó con un cuchillo a amenazarles

Policía Local detuvo este martes a un hombre de 62 años acusado de amenazar con un cuchillo a clientes de un establecimiento hostelero de la calle Gorbea.

Según informa Policía Local, “los hechos sucedieron a las 22:00 horas cuando esta persona increpó a tres personas que consumían en el exterior del local por no llevar mascarilla. Tras lanzarles un cubo de agua desde la ventana, bajó a la calle y les amenazó con un cuchillo, por lo que fue detenido y trasladado a Agirrelanda”. El hombre quedó en libertad una vez completadas las diligencias al juzgado.

El uso de la mascarilla en los locales hosteleros no es obligatorio cuando se está consumiendo, según la normativa aprobada la semana pasada. Además, el Gobierno Vasco aclara que no será necesaria mientras haya comida o bebida que se esté consumiendo, pese a que en una interpretación inicial se entendía que había que llevarla siempre puesta y solo quitársela en el momento de llevarse algo a la boca.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Beria dice:

    Un héroe contra las garrapatas del pueblo

  2. caravinagre dice:

    si mas de uno se mereceria que les dieran un batazo en todo los morros y no merefiero a los de los bares por que esta permitido pero depues van de bar en var y paseando y con los que me me cruzo a diario con la marcarilla en la barbilla y solo se la suben si ven alguna moto o coche dela policia.

  3. Asun dice:

    No se puede justificar de ninguna manera una reacción tan agresiva como la descrita. Pero en su descargo cabe decir que la actitud de quienes no usan mascarilla refleja una total y absoluta falta de respeto por el resto de la ciudadanía. Quienes se niegan a usar la mascarilla, excepto que tengan justificación por razones de salud, son unos auténticos delincuentes (porque incumplen una ley y atentan contra la salud de los demás).

  4. Ok dice:

    Ducha y afeitado. To completo. Un borono

  5. Ciudadano dice:

    Policías de balcón en acción. La superioridad moral de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.