Advertisement
Advertisement

Largas colas en las Oficinas de Olaguibel

3 diciembre, 2012

El cierre por huelga de las oficinas de los Centros Cívicos ha saturado esta ventanilla

Ticket 693. En la pantalla pone 591

Ticket 693. En la pantalla pone 591

La huelga de las trabajadoras del 010 en los centros cívicos está provocando un colapso de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Calle Olaguibel. La espera alcanzaba este lunes los 100 números, debido a que los centros cívicos están derivando a esta oficina la mayoría de las interlocuciones con el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno aprobó la semana pasada la creación de un nuevo cuerpo funcionarial que sustituirá a las trabajadoras del 010. Mientras tanto y hasta su puesta en marcha los trabajadores que deberían desempeñar dichas labores siguen en huelga. La mayoría de los trabajadores de Olaguibel se encuentra en sus puestos de trabajo, y lo hacen además durante parte de la jornada con la presencia de compañeros a la entrada de las oficinas. Mientras tanto, en el interior se acumulan hasta 100 personas en espera de respuesta para poder realizar sus trámites municipales.

La atención ciudadana de los centros cívicos pasará a ser gestionada por 67 trabajadores municipales que pasarán a ocupar los nuevos puestos de oficiales e informadores, y así, realizarán las labores que hasta ahora realizaban en los centros cívicos las trabajadoras subcontratadas por la empresa SIC.

Asimismo la empresa SIC seguirá gestionando los 12 puestos del teléfono 010 y de la Oficina de Atención al Ciudadano de Olaguibel. Uriarte ha asegurado que el año que viene se pagará medio millón de euros menos a la empresa fruto de los despidos.