Largas colas en las taquillas de las vaquillas

| 26 julio, 2017

La asistencia al primer evento alternativo a los toros fue escasa

Imagen de @davidriojanito

Disport Eki volvió a cometer este martes el mismo error que en el Parque Infantil de Navidad. Las taquillas abiertas fueron insuficientes y las colas que tuvieron que realizar quienes querían ver el espectáculo fueron considerables.

Disport Eki ofrece la posibilidad de adquirir la entrada por internet, pero la mayoría optó por hacerlo ayer in situ, generando esas largas colas en taquillas.

Este martes se celebraron dos festejos taurinos: por la mañana vaquillas y por la tarde un Gran Prix. La asistencia al espectáculo vespertino atrajo a cerca de 1.000-1.500 personas en las gradas.

Imagen: Disport Eki

Las vaquillas seguirán el 5 y 6 de agosto por la mañana. Además el 5 de agosto habrá otro juego que recuerde al Humor Amarillo, el mítico programa de televisión de los 90. El 6 de agosto se realizará un espectáculo de anillas. Esta actividad es muy típica en Aragón o Navarra, y consiste en conseguir colocar el mayor número de anillas en los cuernos de las vaquillas.

Imagen: Disport Eki

Tras la retirada de la arena el 7 de agosto llegará un espectáculo infantil en Euskera, de la mano de Katxiporreta. Se trata del espectáculo Pupu Eta Lore, basado en las canciones de Imanol Urbieta. Un espectáculo interactivo en el que se busca la implicación de los más pequeños.

El 8 de agosto llegará el espectáculo Xarivari Blues de Circo Los, coincidiendo con el día del Blusa veterano. Se trata de una compañía de circo contemporáneo. Se trata de un espectáculo cómico-musical en el que habrá una representación de la película The Blues Brothers: malabares, camas elásticas y acrobacias.

Finalmente el 9 de agosto tendrá lugar una actividad de pelota participativa, en la que podrán participar las cuadrillas de blusas y neskak. Habrá cesta punta, pala y pelota mano. Para ello se instalará el 9 de agosto un frontón portátil.

  • Los precios

Las vaquillas costarán 4 euros. El gran Prix, Humor Amarillo, el circo y la pelota costarán 3 euros. El espectáculo infantil costará 4 euros y por último, el espectáculo de anillas costará 7. Las entradas podrán adquirirse en la web www.iradierarena.grupodisport.es o en taquilla durante los días de actividad, en horario de 9:30 a 12 y de 17 a 20.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txarli dice:

    Resulta que la empresa que se niega a negociar con los trabajadores en huelga es la encargada de organizar estos saraos. Bien.

    ¿Se puede saber cuantos concursos tiene adjudicados en el Ayuntamiento de Gasteiz? Porque lo suyo es que si la empresa no cuente con los jovenes que han hecho huelga el Ayuntamiento no contrate con ellos.

  2. jose miguel dice:

    Vergonzosas fiestas de vitoria y pateticas quien las ha visyo y quien las ve. Los festejos taurinos estan arraigados en euskalherria y prohibirlos es lo mas patetico que han hecho. Askatasuna

  3. Joni dice:

    ¿Vaquillas? ¿No se supone que en Vitoria están prohibidos los espectáculos con animales?

  4. una de cal y otra de arena dice:

    En este caso, creo que no hay que echarle toda la culpa a la empresa de las colas para comprar entradas. Habia cuatro taquillas abiertas, pero a todos nos gusta llegar y que nos atiendan al momento sin tener que esperar. Pero si vamos un cuarto de hora antes de que empiece el festejo….ya sabemos lo que nos toca. Aguantarnos y esperar. Asi que si no se quiere esperar, a madrugar mas, o a comprar las entradas previamente por internet.
    Lo que me parece fatal, es que el espectaculo empezase con casi media hora de retraso, porque habia mucha gente en la fila de las taquillas. Yo que voy una hora antes, tengo que esperar a que entren los que van a ultima hora para que empiece el festejo??

  5. Ciudadano dice:

    Circo con animales no, vaquillas y becerras en el circo de la plaza de toros sí. Hipocresía del Ayuntamiento hasta más no poder.

    El circo que está en Mendizabala viene de los sanfermines de Pamplona, donde gobierna EH Bildu y ha tenido números con elefantes, caballos, leones y tigres. También han tenido encierro y corrida de toros diaria.

    EH Bildu, un poco de coherencia, esas políticas son transversales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.