Largas colas, escasez de Glorias y mucha arena en la Fan Zone

28 mayo, 2017

La elevada presencia de aficionados desbordó a la organización de Araba Hiria

Colas para adquirir Glorias

Colas para adquirir Glorias

La Fan Zone fue ayer el punto de reunión de muchos aficionados del Alavés. Una zona que foco de críticas, especialmente por la ubicación y el calor, pero también por las largas colas y algunos problemas en las barras.

El excesivo calor y el suelo de arena aumentaban la sensación de ahogo en una zona en la que lo más preciado fue el agua. El polvo existente en el Parque de Cuña Verde de La Latina hacía más difícil soportar el calor. La carpa sí cubría a los aficionados del Sol, pero creaba un 'efecto invernadero' que aumentaba aún más la sensación de agobio.

adquirir una bebida era una auténtica odisea para los aficionados. Hubo quienes optaron por volver a la zona de Latina y pasar ahí las horas previas, en un ambiente más relajado pero igualmente festivo.

Las colas para adquirir Glorias en sendas casetas de obra superaban la media hora de espera. Estas monedas a las que recurrió el club para evitar el dinero en las barras de bar se agotaron. De hecho miembros de la organización tenían que recorrer las barras de los bares para surtir a la afición de los vales con los que posteriormente canjear la bebida y la comida. En algunos momentos se canjearon las monedas por vales de caja registradora.

Una situación que sorprendió incluso a los propios camareros, que no sabían que esos vales eran una versión de emergencia de los glorias. Las quejas llegaron también por la saturación de las barras en hora punta, así como por la temperatura a la que se servía la bebida. Algunos grifos de cerveza no estaban refrigerados y las bebidas estaban calientes.

Hubo aficionados que, para evitar esperas en la adquisición de Glorias, se aprovecharon de la venta ilegal de comida y bebida a la entrada de la Fan Zone. Aunque Policía Local de Madrid dispersaba por momentos a estos vendedores ambulantes, al poco volvían para satisfacer a la afición.

Parte de la afición lamenta también la ausencia de sonido en la parte final de la inmensa carpa. Los equipos estaban únicamente en el gran escenario, con lo que el sonido no terminaba de llegar hasta el fondo, especialmente en los conciertos.

Las medidas de seguridad impuestas por la Policía Nacional también sorprendieron por su doble vara de medir: la vigilancia a la entrada era por momentos intensa, pero al mismo tiempo el vallado se limitaba a una cinta que numerosos aficionados se saltaron.