Largas retenciones en el enlace de la A1 y la N622 en Vitoria

26 agosto, 2021

La situación es complicada en uno de los puntos habituales de retenciones en Álava

El fin de las vacaciones está llegando ya para muchas personas. Y esto se está haciendo notar durante toda la semana en las carreteras alavesas. Miles de vehículos están cruzando nuestro territorio, la mayoría de sur a norte, para llegar a sus destinos después del merecido descanso.

Desde el sábado pasado, prácticamente todos los días se están produciendo pequeñas retenciones y tráfico lento en el enlace de la A1 y la N622 en Vitoria-Gasteiz. Este jueves, las colas de vehículos ya están siendo mucho más largas.

A las 15:00, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que las retenciones se acumulaban hasta la gasolinera de Lopidana. Aún así, durante la mañana, las colas han llegado a ser de hasta 6km.

Imagen de las retenciones en el enlace de la A1 y la N622 en Vitoria-Gasteiz a mediodía de este jueves.

Se espera que este último fin de semana de agosto sea el de más tráfico de este verano, con la vuelta de las vacaciones de miles de personas en España y Portugal.

Cámaras de tráfico

Recuerda que en este enlace puedes observar la situación del tráfico en Álava en tiempo real:

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    Los francesitos y suizos… A ver cuando hacemos como ellos y empezamos a cobrarles por utilizar nuestras carreteras…

  2. Federico dice:

    Habría que hacer algo, ¿no? Ponedme a mí con el sueldo del presidente de la Diputación o del lehendakari, y os aseguro que algo haría …

  3. Mikel dice:

    Claro! A algún iluminao se le ocurrió la feliz idea de poner señales de STOP en las incorporaciones desde la A1 a la N622 y desde la N622 a la A1, y claro, el atasco está totalmente asegurado. Pero no habrá nadie que pida disculpas por semejante aberración. Sólo nos queda armarnos de paciencia y AJO-derse y AGUA-ntarse.

    • Ikinkon dice:

      Te equivocas. Las señales de stop durante estos días se anulan para dar paso directo. El atasco viene dado por la altísima densidad de tráfico que se soporta en ese infernal cruce a un solo carril y a la cabezonería de meter a todo el que va a Francia por la autopista y no por la autovía. Intereses económicos que se llaman. Simplemente informando correctamente y desviando parte del tráfico a la autovía de etxegarate el atasco disminuiría bastante. Y no digamos si modificarán esa mierda de rosetas que ya no se ven ni en las películas más antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad