Larrein exige un puente sobre el Río Errekaleor

27 marzo, 2014

La asociación Salburua Burdinbide volvía a exigir esta semana la construcción de una pasarela peatonal que una Larrein con Bulevar de Salburua sobre el Río Errekaleor. Pasarela que aparece en los planos iniciales, pero que posteriormente se descartó siguiendo las recomendaciones de la Agencia Vasca del Agua. En las próximas semanas debería terminar la urbanización […]

rio-puenteLa asociación Salburua Burdinbide volvía a exigir esta semana la construcción de una pasarela peatonal que una Larrein con Bulevar de Salburua sobre el Río Errekaleor. Pasarela que aparece en los planos iniciales, pero que posteriormente se descartó siguiendo las recomendaciones de la Agencia Vasca del Agua. En las próximas semanas debería terminar la urbanización de Larrein, donde se está adecentando la zona del río y terminando de urbanizar la zona. El problema es que el acceso el río actúa como muralla y el acceso a Bulevar de Salburua desde Larrein se tiene que hacer ahora por la Rotonda de Guillermo Elio Molinuevo o por Isaac Puente Amestoy, cerca de las vías. Estos dos pasos se separan entre sí casi 500 metros, por lo que los vecinos creen que podría construirse una pasarela peatonal, como ocurre en Zabalgana sobre el Perretxin.

Ensanche XXI, a instancias de la Agencia Vasca del Agua, descartaba en 2011 la construcción de dicha pasarela, porque alteraría el cauce del río y porque no era necesaria al haber ya varios puntos de unión en la zona. Desde Burdinbide reconocen  que la zona ya cuenta con 6 puentes (incluso hay proyectada una pasarela peatonal en Arkaiate), pero al mismo tiempo creen que la construcción de uno más peatonal en Larrein no afectaría al Río Errekaleor, sino que reduciría la sensación de aislamiento de los vecinos.

Bildu llevará este asunto al consistorio, para preguntar al Ayuntamiento una vez más si esta pasarela se va a hacer o no. El portavoz de EH Bildu Gasteiz, Kike Fdz de Pinedo manifiesta que la construcción de la pasarela tiene mucha importancia para romper el aislamiento del vecindario del lugar. Además, “hace tiempo que está entre los proyectos de Ensanche 21, así que nos referimos a una infraestructura que el Ayuntamiento les debe”.

google