Larrein se aleja de Salburua con los cambios de Tuvisa

26 febrero, 2015

La línea 10 conectará el sector con Adurza, y la Línea 7 dejará de parar en el barrio

Recorrido Línea 10

Recorrido Línea 10

Los vecinos de Larrein deberán optar por dar un paseo o coger el coche para poder ir al centro de salud del barrio o al futuro centro cívico. Y es que con la puesta en marcha de la línea 10 de Tuvisa y los cambios en la línea 7, desde Larrein no existe ninguna opción de ir en autobús a la zona consolidada de Salburua.

Hoy en día, la línea 7 cuenta con dos paradas en Antonio Amat, que acercan en pocos minutos a los vecinos de Larrein hasta Iliada/Bulevar de Salburua, justo al lado del centro cívico de Salburua y a pocos metros del centro de salud.

Sin embargo, a partir de este viernes, la línea 7 ya no parará en Antonio Amat. Es cierto que la línea 10 cubrirá las dos paradas actuales en Antonio Amat y que incluso, se añadirá una más en Antonio Amat 24. No obstante, esta nueva línea servirá para unir Larrein con el centro y no con el resto de Salburua.

De esta forma, Larrein vuelve a separarse de Salburua. Colegios, ambulatorio, centro cívico, panadería... se encuentran al otro lado de las vía del tren y de un río sin puentes, que obliga a los vecinos de Larrein a dar un rodeo de casi 2 kilómetros para llegar a la zona de Bulevar de Salburua, donde están estos servicios básicos para cualquier ciudadano.