Larrein se aleja de Salburua con los cambios de Tuvisa

26 febrero, 2015

La línea 10 conectará el sector con Adurza, y la Línea 7 dejará de parar en el barrio

Recorrido Línea 10

Los vecinos de Larrein deberán optar por dar un paseo o coger el coche para poder ir al centro de salud del barrio o al futuro centro cívico. Y es que con la puesta en marcha de la línea 10 de Tuvisa y los cambios en la línea 7, desde Larrein no existe ninguna opción de ir en autobús a la zona consolidada de Salburua.

Hoy en día, la línea 7 cuenta con dos paradas en Antonio Amat, que acercan en pocos minutos a los vecinos de Larrein hasta Iliada/Bulevar de Salburua, justo al lado del centro cívico de Salburua y a pocos metros del centro de salud.

Sin embargo, a partir de este viernes, la línea 7 ya no parará en Antonio Amat. Es cierto que la línea 10 cubrirá las dos paradas actuales en Antonio Amat y que incluso, se añadirá una más en Antonio Amat 24. No obstante, esta nueva línea servirá para unir Larrein con el centro y no con el resto de Salburua.

De esta forma, Larrein vuelve a separarse de Salburua. Colegios, ambulatorio, centro cívico, panadería… se encuentran al otro lado de las vía del tren y de un río sin puentes, que obliga a los vecinos de Larrein a dar un rodeo de casi 2 kilómetros para llegar a la zona de Bulevar de Salburua, donde están estos servicios básicos para cualquier ciudadano.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lucy dice:

    La linia diez debería entrar hasta la rotonda de bulevar de salburua o centro de saluz ,adurza, ya no tiene combinación para ir a salburua si no te vas hasta el centro a coger la línea siete..

  2. igorae dice:

    Lo ideal sería alargar la L10 hasta Bulevar de Salburua, poniendo la parada terminal en Paseo de la Iliada, justo antes de la rotonda con Bulevar de Salburua (enfrente de donde va a ir el colegio Errekabarri), para que el autobús pudiera volver posteriormente hasta Antonio Amat 5 y continuar el recorrido. Con esta solución, que en un primer momento tan solo supondría quitar unos cuantos aparcamientos para la parada (y más adelante ya si eso poner una marquesina), se podría hacer transbordo tanto con la línea 7 como con la línea 6, así como acercarse andando al Centro Cívico. Una pena que el Ayto. no haya hecho caso a estas sugerencias que se han realizado en el Buzón Ciudadano.

  3. arual dice:

    Soy vecina de Larrein y la nueva linea 10 me va genial para ir a mi trabajo, pero si quiero ir a Salburua no tengo ninguna opción, ni de trasbordo ni de nada. Tanto cuesta mantener la linea 7?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad