Advertisement
Advertisement

Larrein sigue sin saber cuándo tendrá recogida neumática

10 junio, 2014

¿Cuándo llegará la recogida neumática a Larrein? Es una incógnita. Y es que el Ayuntamiento de Vitoria no sabe cuánto tiempo tardará en solucionar el problema de humedades y arquetas inundadas que impiden poner en marcha este sistema. El concejal del PNV, Alvaro Iturritxa ha preguntado en comisión por esta cuestión a la responsable de Medioambiente, […]

recogida_larrein¿Cuándo llegará la recogida neumática a Larrein? Es una incógnita. Y es que el Ayuntamiento de Vitoria no sabe cuánto tiempo tardará en solucionar el problema de humedades y arquetas inundadas que impiden poner en marcha este sistema.

El concejal del PNV, Alvaro Iturritxa ha preguntado en comisión por esta cuestión a la responsable de Medioambiente, Idoia Garmendia. Garmendia ha explicado que no saben aún cuál es la causa del problema, aunque ha indicado que esta semana han empezado a buscar solución. Sin embargo, los problemas con la recogida neumática en esta zona de Vitoria vienen de lejos.

En octubre de 2013 ya se había detectado una inundación de 4 arquetas que impedía implantar la recogida neumática de basuras en la parcela RC3, donde se levanta el edificio de viviendas más cercano a las vías del tren. Se preveía que en el plazo de mes y medio estuviera todo listo, pero en enero de este año, el Consistorio anunció que para llevar hasta allí la recogida neumática sería necesario acometer una obra.

En aquel momento, también el equipo de gobierno informó de que, en el resto de parcelas de Larrein, en febrero se activaría la recogida neumática. Desde entonces, han pasado más de 4 meses y sigue habiendo tuberías inundadas.

La central de recogida neumática que dará servicio a Larrein lleva en marcha desde marzo del pasado año y da servicio también a Arkaiate. Sin embargo los vecinos de Larrein siguen por ahora dejando las bolsas en los árboles, sin saber cuándo podrán hacer uso de los buzones.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unos contenedores no estaria mal, entre los animales que rompen las bolsas y el viento da pena ver como está todo

  2. Isa Bm dice:

    1 añito ya viviendo aki y siguen sin funcionar…

  3. Si en Larrein andais asi, en Aretxabaleta-Gardelegi ni os qiero contar ……

  4. Felix Msj dice:

    Y en el barrio de arana cuando

  5. Todo Manualidades dice:

    Muy bien, si hay problemas tendremos que esperar a que lo arreglen, pero tan difícil es poner mientras unos contenedores para que en días de viento esto no parezca un basurero?

  6. De Larrein dice:

    Hala, que lo arreglen, pero que lo arreglen bien, que si no, llegará octubre, llegarán las lluvias y estará de nuevo inundado. Eso sí, mientras tanto, que pongan unos contenedores de basura, que los días de viento, entre éste y la fauna, (que vivimos en la periferia) quedamos literalmente rodeados de basura… ah y que no digan que no puede haber contenedores de basura en donde hay recogida neumática, porque de hecho, no hay recogida neumática, en Larrein nunca la ha habido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad