Larrein tendrá autobús desde este viernes

19 febrero, 2013

Larrein tendrá desde este viernes autobús urbano. La ampliación de la Línea 7 se pondrá finalmente en marcha para los cientos de vecinos que residen ya en dicha zona. Uno de los nuevos barrios de Vitoria, ubicado al otro lado de las vías del tren y que aún cuenta con muchas parcelas vacías, en las […]

Primer día de uso de la Línea 6 en Arkaiate.

Primer día de uso de la Línea 6 en Arkaiate.

Larrein tendrá desde este viernes autobús urbano. La ampliación de la Línea 7 se pondrá finalmente en marcha para los cientos de vecinos que residen ya en dicha zona. Uno de los nuevos barrios de Vitoria, ubicado al otro lado de las vías del tren y que aún cuenta con muchas parcelas vacías, en las que ni siquiera han entrado las máquinas.

Pero al mismo tiempo son varias las promociones ya construidas y edificadas, y los vecinos reclaman los mismos servicios que al resto de los barrios de la ciudad. Ya en septiembre los vecinos de Arkaiate pudieron disfrutar de la llegada del autobús, con la extensión de la línea 6.

Ahora la llegada a Larrein se realiza con la ampliación de la línea 7 (Salburua-Sansomendi), desviando parcialmente el autobús que llega hasta Errekaleor, para permitirle acceder al nuevo barrio. Las nuevas paradas se han instalado ya en Antonio Amat. Tras recorrer la principal arteria de Larrein, el autobús se incorporará al Paseo de la Illiada para seguir con su trayecto habitual.

De esta forma, la única isla que queda en Vitoria para los urbanos es Borinbizkarra, el polígono ubicado entre Sansomendi y las vías de Ferrocarril. Precisamente la línea 7 podría ser la que en un futuro dé servicio a esta zona, aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Además, según ha informado Radio Vitoria, el PP elevará mañana una propuesta al Consejo de TUVISA para subir un 5% las tarifas del urbano a partir del mes de junio. La propuesta pasa por elevar todas las tarifas salvo el abono mensual.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad