Larrialdiak abandona la contrata de ambulancias en plena Nochevieja

3 enero, 2020

Osakidetza gestiona con otras empresas para evitar que Álava se quede sin ambulancias

Larrialdiak-SSG cumplió su amenaza esta Nochevieja y abandonó la gestión de las ambulancias de Álava. Una fuga precipitada que desveló ESK y que llega tras meses y meses de discusiones y polémicas de la empresa sevillana con los trabajadores y con Osakidetza.

El Gobierno Vasco ha minimizado el efecto de esta marcha con el apoyo de los trabajadores, recurriendo además a las empresas Ambuibérica, Gipuzkoa, La-Pau y Maiz para disponer de los servicios necesarios para evitar que Álava se quedase sin ambulancias. Es decir: estos días se pueden ver por Vitoria-Gasteiz ambulancias llegadas de emergencia el 1 de enero. La fuga de SSG ha provocado también los consecuentes desajustes entre los trabajadores para poder adaptarse a los nuevos servicios.

"El servicio de asistencia urgente ante cualquier emergencia está plenamente garantizado en Euskadi, independientemente del cambio operado en la gestión de una parte de ese servicio a partir de este uno de enero. Por tanto, el Departamento de Salud lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", asegura Osakidetza.

Desde ESK insisten en que "los supuestos problemas económicos de estas empresas piratas no son justificación para un abandono precipitado del Servicio que se presta a la ciudadanía, haciendo cierto el dicho de que, cuando el barco se hunde, las ratas lo abandonan primero".