Larrialdiak abandona la contrata de ambulancias en plena Nochevieja
Osakidetza gestiona con otras empresas para evitar que Álava se quede sin ambulancias
Larrialdiak-SSG cumplió su amenaza esta Nochevieja y abandonó la gestión de las ambulancias de Álava. Una fuga precipitada que desveló ESK y que llega tras meses y meses de discusiones y polémicas de la empresa sevillana con los trabajadores y con Osakidetza.
El Gobierno Vasco ha minimizado el efecto de esta marcha con el apoyo de los trabajadores, recurriendo además a las empresas Ambuibérica, Gipuzkoa, La-Pau y Maiz para disponer de los servicios necesarios para evitar que Álava se quedase sin ambulancias. Es decir: estos días se pueden ver por Vitoria-Gasteiz ambulancias llegadas de emergencia el 1 de enero. La fuga de SSG ha provocado también los consecuentes desajustes entre los trabajadores para poder adaptarse a los nuevos servicios.
"El servicio de asistencia urgente ante cualquier emergencia está plenamente garantizado en Euskadi, independientemente del cambio operado en la gestión de una parte de ese servicio a partir de este uno de enero. Por tanto, el Departamento de Salud lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", asegura Osakidetza.
Desde ESK insisten en que "los supuestos problemas económicos de estas empresas piratas no son justificación para un abandono precipitado del Servicio que se presta a la ciudadanía, haciendo cierto el dicho de que, cuando el barco se hunde, las ratas lo abandonan primero".
noticia anterior

Los coches invaden el carril bici de la plaza Labastida
La vía de esta plaza está restringida con excepción de bicis, taxis y ambulancias, pero algunos conductores la siguen utilizando
noticia siguiente

Detenido por conducir junto a la mujer sobre la que tiene una orden de alejamiento
La Policía Local sorprendió al acusado al cometer una infracción de tráfico