Larrinaga, preocupado por su falta de competitividad

| 15 diciembre, 2011

El Campeón de España de Ciclocrós, Javier Ruiz de Larrinaga, se ha mostrado preocupado por su falta de competitividad en las últimas carreras disputadas. El alavés ha tomado parte la pasada semana en cuatro carreras en las que ha concluido en todas ellas en la cuarta posición y siempre ha estado lejos de la cabeza de carrera y […]

El Campeón de España de Ciclocrós, Javier Ruiz de Larrinaga, se ha mostrado preocupado por su falta de competitividad en las últimas carreras disputadas. El alavés ha tomado parte la pasada semana en cuatro carreras en las que ha concluido en todas ellas en la cuarta posición y siempre ha estado lejos de la cabeza de carrera y con escasas opciones de aspirar el triunfo.

El domingo disputó la última prueba de la Copa de España en Alcobendas, Madrid, saldada con un cuarto puesto e idéntico lugar en la clasificación final. Ruiz de Larrinaga no ha podido revalidar por cuarto año el triunfo final en la Copa de España y se tarea más inmediata será “encontrar las razones para que mi rendimiento actual no esté siendo el de momentos anteriores”.

La temporada está siendo complicada para el alavés por un inoportuno catarro y una caída que han cortado la progresión y le impidieron entrenar con normalidad cortándole el ritmo. Incluso entre las hipótesis que baraja por el hecho de que el cuerpo no le esté respondiendo en carrera es saber “si incluso puede ser una cuestión mental”, la que le esté afectando y bloqueando las piernas para no marchar con la regularidad y fuerza de otras temporadas.

Esta semana la afronta de descanso antes de iniciar la segunda etapa de su gira internacional con presencia en nuevas pruebas de la Copa del Mundo el Bélgica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.